José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Reflexión veraniega

26/07/2023

Tras haber pasado este domingo último por las urnas, y haberse saldado la jornada con los resultados electorales que son los que son y que nos tienen a todos reflexionando cara a lo que puede ocurrir en estos próximos cuatro años cara a la gobernabilidad del país, los habitantes de esta Comunidad Autónoma nuestra, entre los que nos encontramos los palentinos obviamente, venimos también de haber pasado un puente festivo que nos ha proporcionado el hecho de haberse decretado este 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, fiesta en Castilla y León.   Algo que suscitase alguna polémica en su día cuando así se estableció.
Bien, pues una vez pasado todo lo anteriormente descrito que, en cuanto al tema electoral no ha sido poco precisamente, pues ha dado de qué hablar para rato; y como los días se suceden a una velocidad de vértigo, ahora ya sí, lo que procede es ponernos, con todos los sentidos ya orientados en la misma dirección, a disfrutar del verano en plenitud, cada uno en el lugar elegido para ello y de la forma que mejor se ajuste a sus gustos y preferencias.
Que, antes que nos demos cuenta, llegará septiembre y nos tocará encarar de nuevo el principio de curso en todos los ámbitos de la vida, partiendo de lo que dejamos pendiente antes del inicio de estos meses de canícula veraniega.
Y ahí sí que habremos de luchar contra un montón de elementos, hostiles tal vez por las circunstancias que nos toquen vivir, pero que habrá que encararlos igualmente.
Eso sí, démosle tiempo al tiempo y, en tanto en cuanto aquello llega, lo que tenemos en estos momentos entre manos es un tiempo de verano espléndido en todos los sentidos, que estamos dispuestos a disfrutar a tope, máxime cuando para muchas personas se habrá acortado quizás un tanto por el hecho de ese adelanto electoral recién llevado a cabo.
No obstante, hay días todavía para disfrutarlo en uno u otro lugar, incluso con aquello que se tenga más a mano, que simplemente por el hecho de hacerlo de una manera más pausada y en un ambiente de sol espléndido de la mañana a la tarde, y noches propicias para la diversión, nos satisfará mucho más.