Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


Nos preguntamos

27/02/2022

¿Por qué hay políticos que se empeñan en crearnos problemas en lugar de solucionarlos? Este  sistema de tantos a mandar propicia encontronazos y muchos enchufados. No son  conscientes de lo que representan. Si se lo tomaran en serio, pensarían menos en ellos y más en la gente: por ej., empezarían por adelgazar todas las instituciones, cerrar chiringuitos comenzando por ese montón de ministerios de los que algunos no se sabe para qué sirven sino es para pagar favores, incordiar e incrementar gastos. Y jefes y subalternos deberían dar ejemplo con menos coches oficiales, menos dietas y demás gangas y tributar como todo hijo de vecino al IRPF por todos sus emolumentos sin exención de ese tercio y ser menos rumbosos en su modus vivendi a cuenta del erario público, que esto no es Jauja y el españolito de a pie no puede más. Por cierto, ¿cuándo soluciona el Gobierno la bajada de la luz, carburantes y otros básicos? Si no hubiera pandemia ¿de qué nos hablarían? El Ministerio de Hacienda solo piensa en cómo estrujar más y mejor a los ciudadanos.  
¿No es cierto que si no fuera por la buena voluntad de muchas personas y asociaciones diversas habría gente que no comería? ¿No es cierto que este país es un totum revolutum donde no se crean más que problemas por intereses políticos? ¿No es cierto que hay miles de alcaldes y concejales rurales que no cobran un céntimo y pagan de su bolsillo lo que pueden, tal que desplazamientos, mientras otros se suben sus estipendios como les apetece y por unanimidad? ¿No es cierto que para jubilarse  un diputado solo necesita 7 años y un currante ha de cotizar 35/40?    
Y llegamos a Castilla y León con ocho partidos a tirar, no del carro, sino la piedra escondiendo la mano. Si van a parlamentar y se sale por los Cerros de Úbeda, será un comienzo sin voluntad de dialogar para entenderse; sino de dar caña. Si no van al grano ni buscan concordia, solo lío y más lío, es perder el tiempo y así nos va a los de esta comunidad. Todos piden para sí y sus partidos y, antes de sentarse, advierten que habrá trabas si no... Gracias por ayudar a que en esta tierra vieja y cansada la desafección aumente ¡Qué pena!