Judith: la vuelta es posible

César Ceinos
-

La capitalina Judith García lleva residiendo en la ciudad estadounidense de San Francisco desde febrero de 2018 y la experiencia es positiva, pero está abierta a cambios

Judith: la vuelta es posible - Foto: DP

De España a Norteamérica pasando por varios países europeos. Este es el itinerario de la capitalina Judith García, que conoció al que ahora es su marido, el estadounidense Tyler, en Alemania y en febrero de 2018 decidieron cambiar de aires y marcharse a vivir juntos a la ciudad de San Francisco (California).

«Como estudié Traducción e Interpretación tenía bastante claro que iba a vivir algún período de mi vida en el extranjero», manifiesta la palentina, que en la actualidad desempeña su labor como traductora de español. En este caso, tiene cerca parte de la familia política, pero no olvida sus raíces e intenta volver a tierras palentinas al menos una vez al año. «En Navidad nos solemos turnar.En verano siempre suelo ir», explicaGarcía, que tiene entre sus destinos preferentes cada vez que pisa suelo español, además de Palencia, Santillana de Campos y Abia de las Torres, los pueblos de su familia.

Pese a la distancia entre la costa oeste de Estados Unidos y Palencia, cuando puede, hace bandera de su tierra. De hecho, explica que en cierta ocasión, se llevó a la oficina una caja de hojaldres con forma de P (los conocidos como Palentinos) y se encontró con una persona cuyo abuelo era de Santoyo y que había pasado los veranos con él. «El mundo es un pañuelo», añade. 

Su estancia en Estados Unidos está siendo satisfactoria, aunque admite que tanto ella como su marido están abiertos a cruzar de nuevo el charco si surge la oportunidad y encuentran un trabajo. «No nos importaría ir a España. Mi marido quiere vivir alguna temporada allí», comenta García.