Jesús y Lucía: con la mente en casa

César Ceinos
-

Los carrioneses Jesús Sebastián y Lucía Sánchez, que llevan cinco años en Reino Unido, aseguran que «el hogar tira mucho» y aspiran a volver a su pueblo en el futuro

Jesús y Lucía: con la mente en casa - Foto: DP

Jesús Sebastián y Lucía Sánchez, dos carrioneses de 33 y 27 años, respectivamente, llevan cinco años residiendo enReino Unido, pero tienen su tierra de origen grabada en la mente. «El hogar tira mucho y en el pueblo se vive muy bien», aseguran. Por esta razón, uno de los lugares que con el paso del tiempo se ha convertido en habitual para ellos es el aeropuerto de Stansted. «Vivimos a unos diez minutos y cuando podemos cogemos un avión para acercarnos a casa», añaden. No quieren perder el contacto con sus familiares y amigos.

Marcharon al extranjero porque a Sánchez, graduada en Filología Inglesa, le surgió un puesto de trabajo de asistente de español y Sebastián decidió acompañarla en su aventura por las Islas Británicas. Inicialmente, la experiencia tenía fecha de caducidad, un año, si bien decidieron quedarse allí porque la de Carrión logró una plaza en el Bishop's Stortford College, un centro situado en el área metropolitana de Londres. Con el paso del tiempo, ella ha ascendido  (ahora es directora de una de las casas de la institución) y él también tiene trabajo en el mismo lugar y perfecciona su inglés. Comparten vacaciones y admiten que están contentos con su vida en tierras anglosajonas, pero quieren que su futuro esté ligado a la ciudad jacobea.

«Nuestra idea es volver dentro de unos años por nuestros seres queridos y nuestras amistades. Nos hemos comprado una casa en Carrión que, poco a poco, estamos arreglando para asentarnos en el futuro.Siempre lo miramos con el rabillo del ojo, aunque estemos por ahora en Reino Unido», comentan.