Hernández, suspendido "cautelarmente" de militancia

SPC
-

Piden respecto y prudencia y advierten que de confirmarse los hechos serán "contundentes y coherentes" con los valores socialistas

El PSOE suspende "cautelarmente" de militancia a Hernández - Foto: Miriam Chacn ICAL

El PSOE de Soria acordó hoy suspender "cautelarmente" de militancia al procurador en las Cortes por esta provincia, Ángel Hernández, quien fue detenido por la Policía Nacional ayer por la noche, acusado de un presunto delito de violencia de género. En un comunicado, recogido por Ical, el PSOE señaló que, de confirmarse los hechos, "será contundente y coherente" con sus valores, y agregó que hasta que se conozcan los hechos solicitan "prudencia y respeto" a las actuaciones policiales y judiciales. 

El parlamentario por Soria fue detenido a las 23.30 horas de la noche por amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja, que además es agente de la Policía Nacional. En ese momento, se encontraba muy alterado por lo que se le trasladó en primer lugar al Hospital de Soria, donde fue atendido. Posteriormente, y una vez dado de alta, la Policía Nacional lo trasladó a los calabozos por un presunto delito de violencia de género. El procurador, según detallan las mismas fuentes, discutía con su pareja por teléfono y se plantaba en su casa, dando golpes a la puerta. Eran los vecinos quienes llamaron a la Policía a las 23.35 horas de este lunes.