Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Comer en San Francisco

12/07/2023

Recién llegados de terminar nuestras vacaciones en San Francisco, les destaco aspectos de su gastronomía, en concreto lo más disfrutado en nuestro viaje.
Empezamos mirando a Asia, y así nada más llegar a la ciudad fuimos al barrio Japantown, donde hay una oferta muy económica de cocina japonesa, tailandesa y coreana, destacando restaurantes que hacen muy buenas carnes a la parrilla (Korean bbq), como el Seoul Garden. Escogimos el Sushi Bar&Restaurant Kui Shin Bo. En Chinatown, el barrio chino más grande fuera de Asia, comimos en el restaurante de cocina de Sichuan (cuidado con los picantes) llamado Z&Y, donde disfrutamos, entre otras cosas, de un plato de almejas de concha blanda bañadas en salsa de mantequilla y vino blanco realmente extraordinario. En ambos sitios muy buena comida, pero del servicio y la oferta de vinos mejor no opinar.
Otra zona concurrida y muy turística es la de los muelles, sobre todo la zona del Fisherman's Wharf, con amplia oferta de cocina marinera tradicional; aquí comimos en el Bubba Gump (sin más comentarios, divertido para los fans de la película Forrest Gump y ya está), en el Bistró Boudin y en el Pier Market Seafood Restaurant, que es el que mejor valoración tiene de su Clam Chowder, una sopa de almejas espesada con nata y patata, con cebolla, apio y tocino ahumado, que se sirve si así lo desea el comensal en un bol de hogaza de masa madre. También se dejaron comer una ensalada César con carne de cangrejo Dungeness y unas buenas colas de langosta.
Al margen de otras experiencias, destaco dos que merecerán capítulo individual en este espacio, con la peculiaridad de que, como nos quedábamos sin días, hice la barbaridad de comer el mismo día en los dos uno seguido del otro… Menos mal que las largas caminatas con las constantes subidas y bajadas de San Francisco ayudaron a quemar calorías…
Así que simplemente cito, por ahora, el delicioso homenaje que nos dimos a base de ostras y Cioppino del Anchor Oyster Bar, en el barrio de Castro, el barrio gay, y el mejor burrito que he comido en mi vida, en La Taquería, situado en el barrio latino, considerado el mejor restaurante mexicano de California. Como les decía, ambas experiencias merecerán artículo propio en las próximas semanas.