Mañueco: "PISA es concluyente, CyL tiene la mejor educación"

SPC
-

El presidente agradece el esfuerzo de toda la Comunidad educativa por ser la primera autonomía "líder global y en cada una de las áreas" del informe

Mañueco: “Pisa es concluyente, CyL tiene la mejor educación" - Foto: Miriam Chacn ICAL

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, sentenció hoy que el informe "Pisa es "concluyente, Castilla y León tiene la mejor educación de España y una de las mejores del mundo". Unos resultados "históricos", que achacó al esfuerzo de docentes, equipos directivos, estudiantes y familias con la ayuda del Gobierno regional.

Mañueco convocó a representantes de toda la Comunidad educativa a la Sala de Mapas del Colegio de la Asunción en Valladolid, para agradecer su logro en la evaluación de Pisa, donde puso de relieve que Castilla y León es la "primer autonomía" en ser "no sólo líder global, sino en cada una de las tres áreas que se evalúan, matemáticas, ciencia y comprensión lectora". "Es algo muy importante. Otros vendrán y podrán hacer lo mismo, pero nosotros hemos sido los primeros".

El jefe del Ejecutivo autonómico remarcó ese logro en "unas circunstancias complicadas y complejas" tras la pandemia de Covid, y resaltó que algo tendría que ver la decisión de presencialidad de los alumnos en las aulas en el curso 2020-2021 junto al esfuerzo de los estudiantes, los docentes o los equipos directivos. "Claro que sí. Es el resultado de muchas cosas, de vuestros esfuerzos, méritos y capacidad, sin duda alguna".

Alfonso Fernández Mañueco insistió en que Castilla y León lidera la educación y reconoció sentir un "profundo orgullo" por eso, "por nuestra tierra", para aclarar que no sólo responde a su "satisfacción" por cumplir sus objetivos, sino al reconocimiento que ha llegado desde "el ámbito mundial más alto", en un informe sobre 80 países, que se elabora desde "niveles muy rigurosos y objetivos".

Además, afirmó que también lo han acreditado "desde todos los rincones de la geografía nacional", ya que los "mayor expertos" en pedagogía, los profesionales en educación, "han reconocido que en Castilla y León se hacen bien las cosas, lo hacemos mejor que nadie". Con todo, advirtió de que "no podemos dormirnos en los laureles" y apeló "mirar hacia adelante e incrementar las exigencias".