Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


Y a usted, ¿qué le parece…

25/10/2020

que las mascarillas tengan el mismo IVA que un yate? Pues una desvergüenza, no es artículo de lujo, sino de necesidad. Pero es que Hacienda dice que Europa lo prohíbe. Vale, pero ya van a rectificar, pues en otros países europeos lo han bajado y créame si le digo que hay gente que lleva la misma mascarilla casi desde que empezó la pandemia.
Europa prohíbe muchas cosas que no son acordes con la CE como la reforma del Poder Judicial. El Gobierno de España, por no ser juez y parte quería cargársela, politizarla y amarrarla. Menos mal que la moción les ha hecho recular. Oiga, ¿tendría eso algo que ver con lo que llaman cloacas?  ¿Habrá tanto que esconder?  No sé. Pero a usted, ¿qué le parecen las desprestigiadas Cámaras Alta y Baja convertidas en circo nacional donde grupos  organizados se ocupan  de la claque mientras sus líderes violentamente se insultan sin arreglar nada, sin más fin que el de ver quién dice la frase no más ingeniosa, sino más grosera y ahora, ya ve, querían subirse el sueldo? ¡Qué cara¡ ¿Conoce usted  algo que hayan hecho bien? ¡Nooo! Porque dígame usted, con gente muriendo por Covid y por falta de atención médica, hospitales desbordados, sanitarios agotados y mal pagados, ¿cuál ha sido la aportación al interés general, cuál el sacrificio del Gobierno? 
Y, ¿qué le parece el plan de la ministra de Educación para dar título de bachillerato sin límites de suspensos? Pues que es una gran genialidad para fabricar burros. Salta a la vista que pretenden cambiarlo todo y  no desean ciudadanos más cultos que ellos, quieren burros y cuanto más, mejor; mansedumbre a cambio de pan duro. Mire usted cómo anda el patio político que hasta al exministro Corcuera, uno de los pocos que hablan alto y claro, en una entrevista le saltó el desfibrilador que lleva adosado al cuerpo. 
¡Ay, democracia española, naciste pura sangre pero si no espabilas te cambiarán por un penco! Y no será por ignorar que allí donde se instala la mentira y el populismo del color que sea, no haya hambre, miseria, opresión…  y sus inductores desde la nada vivan como pachás haciendo todo lo contrario a lo que tanto rechazaron, y criticaron.