Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Grand Cru Academy

30/09/2020

Así se llama la recién nacida formativa de Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Álex Pardo para los amigos, uno de los grandísimos sumilleres y directores de sala que tenemos la suerte de tener en España, especialmente en Madrid, donde ha dado brillo a las salas de algunos de los restaurantes más ilustres de la capital. A mí me gusta definirle como el heredero natural del mítico Custodio López Zamarra en Zalacaín, con permiso de Raúl Miguel Revilla, sucesor de Custodio y otro extraordinario sumiller y anfitrión.
Hoy combina su trabajo en Coque, esperemos que en mes y medio sea galardonado con la tercera estrella Michelín, con la formación, tanto a nivel individual como en la consultora Fuego Amigo junto a Didier Fertilati, ex Quique Dacosta. Y hace unos días lanzó Grand Cru Academy, con un Curso Superior de Vinos del Mundo impartido on line por algunos de los mejores exponentes de la sumillería española actual, curso al que por supuesto uno se ha inscrito como alumno, pues las expectativas de aprendizaje son muy altas.
La personalidad y seriedad de Álex, su inquietud y permanente ansia formativa (sigue estudiando sumillería, sala, idiomas…), su educación y su elegancia en el comportamiento y no sólo en su coquetería a la hora de vestir o peinar, augura un proyecto de grandes dimensiones para este Grand Cru Academy. Está ordenado con las jerarquías de los estudios internacionales de sumillería, con distintos niveles de aprendizaje que serán reconocidos por los respectivos pins que podrán lucir en las solapas de sus prendas los alumnos, y prueba del éxito del arranque es la cantidad y sobre todo la calidad de alumnos inscritos, sumilleres muy reconocidos que se han animado a seguir complementando su formación. El aliciente de que compañeros y amigos son los docentes, entre ellos los últimos campeones de España, todo a través de unos 90 vídeos  que nos instruirán sobre vinos de todo el mundo, es demasiado bueno como para perdérselo.
Así que a todos aquellos enófilos que tengan curiosidad y unos ratitos libres para ampliar su visión del mundo del vino y conocer a algunos de nuestros fenómenos, les recomiendo echen un vistazo y se animen a embarcarse en este viaje, seguro que les merecerá la pena. 
¡Yo ya he empezado!