Cristina Carlón gana una puntuable para el ranking mundial

David del Olmo
-

La palentina se impuso en Aldeamayor en el torneo GolFenómenos con gran autoridad

Cristina Carlón gana una puntuable para el ranking mundial

La golfista palentina Cristina Carlón se adjudicaba el pasado fin de semana la victoria en el torneo GolFenómenos, puntuable para el ranking mundial amateur y el juvenil de Castilla y León, celebrado en el Aldeamayor Club de Golf vallisoletano.

La jugadora del Club Lerma mostraba un juego muy sólido durante las tres jornadas celebradas. En su primer recorrido ya se situaba en cabeza merced a los 71 golpes conseguidos. A dos se colocaba Carmen García (Olímpico León). Y a cinco acababa la tercera, Natalia Rodríguez (Golf Santa Marina). En su segundo recorrido al campo de Aldemayor de San Martín, Cristina firmaba una tarjeta de 69 golpes, la mejor marca del fin de semana (que dos golfistas igualaron), para ampliar su distancia al frente de la clasificación en un golpe más. Y en la tercera jornada, de nuevo 71 golpes para la jugadora palentina, que acababa con 211 golpes (uno sobre el par del campo). Su más inmediata perseguidora era la cántabra Natalia Rodríguez, que acabó a nueve golpes. A 11 se clasificaba Cristina García (Olímpico León).

Sus dos hermanas menores, María y Ana, también jugaron. María estaba en el top-10 después de dos jornadas, pero no completó el tercer recorrido. La más joven, Ana, acabó en decimosexta plaza.

COPA CÁNTABRA. Del 3 al 7 de agosto participó en la Copa Federación Cántabra, también WAGR (valedero para el ranking mundial), donde se clasificó segunda.

Se disputaba en el campo Abra del Pas-Celia Barquín, en Mogro-Miengo.Segunda en las rondas clasificatorias, luego fue superando rivales en las eliminatorias, hasta la final ante María Bastarrica, quien la vencía por un ajustado 3-2.