Una nueva generación para el futuro herrerense

M.R.M.
-

Durante los últimos nueve años han nacido en la ciudad 135 niños y niñas

Es uno de los actos más bonitos y entrañables que se llevan a cabo durante las fiestas de Nuestra Señora de La Piedad en Herrera de Pisuerga, y que se realiza desde hace nueve años. Con él, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga quiere reconocer a la generación del futuro de la ciudad.

Desde el año 2005, el Consistorio organiza el acto Nos visitó la cigüeña en el que se entrega de forma anual a los padres de los bebés nacidos durante los últimos doce meses una placa con el nombre del pequeño y el escudo de su ciudad.

En los últimos nueve años, han nacido en la ciudad norteña un total de 135 niños y niñas. Nueve de ellos -cinco  niñas y cuatro niños- han sido traídos por la cigüeña a la ciudad en los últimos doce meses. Se trata de los pequeños:  Luis González González, Valeria Barcenilla Bogarín, Isabel García Herrero, Fruela Herrero Obando, Erlantx Vallejo González, Carla Correa Martín, Daniel Herrero Vega, Lucca Heras González y Ángel Abia de la Iglesia.

Sus progenitores recibieron ayer la placa para sus pequeños, en un emotivo acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. «Es un acto que gusta mucho a los padres y también a los vecinos, con él se demuestra que tenemos una nueva generación y eso es algo muy bonito», concreta la concejala de Bienestar Social, María Ruiz.