Herrera corona a la simpatía

Víctor Guerra
-

Mañana, estas seis chicas serán proclamadas 'Reina', 'Miss Turismo' y 'Damas' de las 'Fiestas del Cangrejo'

Laura Ariztegui, Irene García, Nuria Zurita, María Villaescusa, Diana Martín y Marta Frutos - Foto: Víctor Guerra

Tres, dos, uno... ¡Comienza su reinado!, María Villaescusa será la Reina de la XLIII Edición del Festival de Exaltación del Cangrejo. Esta joven de 16 años y estudiante del primer curso de Bachillerato será la máxima representante de los festejos. Le acompañan sus Damas, Diana Martín, de 18 años, que estudia segundo de Bachiller e Irene García, que a sus 16 cursa el último año de la ESO.  Simpatía, belleza y diversión caracterizan a las que este año son las máximas autoridades de las fiestas en honor al cangrejo. Compartiendo, del mismo modo, protagonismo con Marta Frutos, Miss Turismo, una joven madrileña de 19 años y estudiante de Nutrición y dietética. Junto a ella, Nuria Zurita, de Madrid de 18 años de edad, que se muestra contenta por comenzar a estudiar la vocación de toda su vida, el Diseño. Laura Ariztegui, santanderina de 17 años y estudiante de segundo de Bachillerato, comenta que «me encantaría estudiar Medicina al terminar el instituto». Ellas dos serán las Damas de Miss Turismo, que junto a la Reina del Festival y sus Damas serán las representantes de la ciudad y la juventud de Herrera. Y no sólo eso, sino que ellas también apuestan por la localidad y sus fiestas. «Esperamos mucha gente, mucha participación y que el tiempo nos acompañe», comentan las seis chicas.

Se muestran encantadas de contar con una responsabilidad tan grande como ejercer de representantes de los herrerenses durante estas fiestas. Es por ello que llenarán de magia las celebraciones para hacer de Herrera un lugar especial durante este 43 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo. Eso sí, afrontan con ilusión la difícil tarea de ser la imagen de la ciudad y conseguir que su reinado deje huella en el histórico de estos festejos.

«Nos gustan mucho las verbenas y las noches de fiesta. Pero, sobre todo, el desfile del domingo que es el momento más bonito», dicen estas jovenes.

Su agenda, los próximos días, estará repleta de actos en los que sólo cabrá la diversión. «Analizando el programa, añadiríamos dos días más,  que para nosotras sería un puntazo», comentan entre risas. Aunque, bien es cierto que «la programación es muy completa y para todas las edades, pero nosotras quitaríamos los eventos taurinos porque no nos gustan. Excepto el Grand Prix que nos encantaría verlo»,  expresan.

Mañana sábado será su gran día, el Polideportivo de la ciudad se vestirá de gala para coronar a la Reina, Miss Turismo y sus correspondientes Damas en un acto muy especial para estas seis jóvenes, que ejercerán de excelentes  anfitrionas durante el Festival herrerense.

Es por ello que  invitan a participar a todo aquel que desee acercarse y disfrutar de esta fiesta tan especial para la localidad, «Nos gustaría que disfrutasen con nosotros, porque estas fiestas son las mejores. Les esperamos con  los brazos abiertos», finalizan.