José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Mayo nos dice adiós

31/05/2023

Pasan los días, caen los meses y, a la par, las hojas del calendario; lo que hace que éste vaya perdiendo cada vez más de su volumen y grosor originales de primeros de año; esto es, su aspecto. 
Y al igual que se desprenden los pétalos de una rosa si alguien se los arranca de uno en uno, dejando tras su pérdida parte de la esencia de aquella y una rosa que ya no es bella, así ocurre con las hojas del calendario a medida que pasan los meses, que aquel conjunto grueso que constituía el alma y el ser del calendario, se va achicando a medida que, tras el inexorable paso del tiempo, se le va despojando de sus hojas.
Y nosotros, a su lado, que hemos vivido ese paso de los días uno a uno, vamos observando el fenómeno e imaginándonos esa rosa a la que se le han ido arrancando uno a uno todos sus pétalos, hasta quedar completamente desvirtuada y reducida a la nada.
En cambio, tratándose de la caída de las hojas del calendario por el transcurrir de los días, como ese paso de los días lo hemos ido viviendo y haciendo todos nosotros, se corresponderían con realidades vividas, aprendizajes realizados, experiencias adquiridas, huellas dejadas tras nuestros pasos.  Vamos, que no sería un tiempo pasado en balde, sino que formaría parte de nuestro constante ir aprendiendo en la vida.
Aunque, eso sí, nos estaría hablando de la velocidad tan elevada a la que pasa el tiempo a nuestro alrededor y nuestras vidas con él, que apenas si nos quedan en el día unos minutos para una pequeña reflexión al final de la jornada.  De ahí ese constante adelgazamiento en el calendario de los días, con los meses desplomándose cada dos por tres.  
Y así, haciendo que estemos ya a punto de encarar el mes de junio, con la finalización del curso escolar en el transcurso de sus días, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y su tiempo inundándolo todo a nuestro alrededor. 
Pero antes de todo ello y con carácter inmediato, lo que sí tenemos aquí a la vuelta de la esquina ya son los días de nuestra querida Feria Chica de cada año. Desde mañana mismo, sin ir más lejos.  Así que felices días de feria a palentinos y visitantes.  

ARCHIVADO EN: Feria Chica, Vacaciones