Venta de Baños y Aguilar suspenden el VdB Rock y el Galleta

Rubén Abad
-

La villa norteña suspende todos los actos culturales y deportivos hasta el 1 de agosto. «La salud debe estar por encima de todo», subraya Sierra

Venta de Baños y Aguilar suspenden el VdB Rock y el Galleta

Música de primer nivel, solidaridad, fiesta y convivencia. Todo esto es lo que se iban a encontrar quienes el 4 de julio se acercaran hasta Venta de Baños para asistir a un más que consolidado VdB Rock, cancelado  por las circunstancias actuales. Un festival benéfico que este año cumplía una década con un cartel estelar de la mano de Desakato, Segismundo Toxicómano, Rat-Zinger, Miss Octubre, Dskarrila, Aphonnic y Cadabra. Música punk, rock, metal, hardcore y ska con la que se pretendía superar los 7.200 euros de recaudación, la media tonelada de alimentos y los 119 kilos de productos de higiene.

«Cuando planteamos que la décima edición tenía que ser algo tan especial que nunca olvidásemos, desde luego que pensábamos en otro escenario. Sin embargo, la situación es la que es, y tenemos que afrontar la responsabilidad que como organizadores nos compete», apuntó la organización.

GALLETA ROCK EN AGUILAR

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo comunicó ayer la cancelación del Galleta Rock, programado para el 21 julio y que para sus bodas de plata contaba con bandas consagradas como Kaotiko, No Konforme, Reincidentes o Def Con Dos.

«Se irán analizando todas las alternativas en próximos meses con carácter previo, intentando establecer parámetros de actuación a nivel municipal en todas las actividades que puedan implicar una concentración de personas y por ello, puedan constituir un elemento de propagación del virus», subrayó el teniente de alcalde, Carlos Sierra, quien avanzó que todos los eventos culturales, sociales y deportivos programados hasta el 1 de agosto quedan suspendidos.

«La salud de nuestros vecinos debe estar por encima de cualquier otra consideración», concluyó el también concejal de Hacienda en la villa galletera.