A veces, las redes sociales vienen muy bien para cumplir objetivos. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la saldañesa Miriam García Treceño. @miryhealthy, como es conocida en Instagram esta influencer, decidió hace unos siete años usar la cuenta personal para publicar sus nuevos hábitos de vida y sus recetas de comida sana. «Decidí cambiar totalmente de vida, empecé a adelgazar y utilicé la red social como un diario personal para contarlo, explicando lo que iba haciendo y comiendo. Fui conociendo a gente y nos fuimos apoyando entre nosotros, intercambiándonos, incluso, comidas. Me ayudaba a motivarme para bajar de peso, ir al gimnasio y comer sano», declara.
Paralelamente, y de manera inesperada, fue ganando seguidores hasta elevarse por encima de los 34.000, una cifra que supera la suma de empadronados en los siete municipios rurales más grandes de la provincia: Aguilar de Campoo,Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños,Guardo, Saldaña,Grijota y Dueñas. Pese a este resultado, asegura que su perfil no es más que «una afición» para su tiempo libre. «No busco tener más seguidores», declara esta joven de 30 años procedente de la comarca de Vega-Valdavia, que se dedica profesionalmente a impartir clases particulares. Esta circunstancia le permite no depender económicamente de las ofertas de las marcas que contactan con ella para anunciar sus productos. Decide con total libertad si acepta o no la propuesta y más en un momento como el actual, en el que la publicidad en Instagram «está decayendo bastante». «Como tampoco es mi trabajo y no me dedico a ello hago lo que quiero.Es un hobby para mí.Es algo que disfruto haciéndolo», insiste.
La fórmula que despertó el interés de tanto seguidor y los Me gusta en cada foto o reel (pequeño vídeo) es sencilla. García apuesta por «la naturalidad» en Instagram (es la red donde más publica), narrando su día a día y dando a conocer recetas con su comunidad de seguidores. A las primeras publicaciones le siguió una fase en la que la gastronomía saludable ocupó gran parte de las publicaciones de su perfil, mientras que ahora están ganando importancia las cuestiones relacionadas con el tiempo de ocio. «Unos días comparto más, otros menos. Ahora estoy en un momento algo complicado para publicar porque estoy embarazada y el tema de la comida es algo más difícil, pero intento ser lo más cercana posible a toda la gente que me sigue», explica la influencer saldañesa.
Más allá de los seguidores, García destaca las amistades que ha hecho a través de la red social. «He encontrado a mucha gente. He formado una comunidad de gente para hablar de este tema y es lo que me gusta de Instagram».