Poza quiere poner fin a sus problemas con el agua

DP
-

El alcalde ha pedido ayuda a Diputación para llevar a cabo una actuación cuyo presupuesto estimado es de 125.000 euros

Poza quiere poner fin a sus problemas con el agua

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, recibió recientemente al alcalde de Poza de la Vega, Roberto Alonso, con el objetivo de poner sobre la mesa uno de los proyectos que más preocupan a la localidad: el agua.

Concretamente, Alonso centró la reunión en la búsqueda de soluciones al estado de la captación de agua en el municipio. Y es que hace dos años el sistema tuvo una avería que lo dejó inutilizado, por lo que hubo que derivarlo a otro más antiguo. 

Tras comprobar la insuficiencia y las malas condiciones con los que cuenta la red, el alcalde ha solicitado a la institución provincial su colaboración para llevar a cabo una actuación de urgencia que ponga en funcionamiento la captación averiada y, por otro lado, permita actualizar el depósito existente, totalmente obsoleto.

La intervención se plantea como la primera fase de un proyecto que, en segundo término, tiene previsto mejorar la acometida de agua de otra zona que da servicio a las granjas de vacuno de Poza y que podría canalizarse a través de los Planes Provinciales. La iniciativa cuenta con una memoria valorada en 125.000 euros. La Diputación se ha comprometido a estudiar la propuesta y dar solución al problema.