Óscar Husillos, segundo con foto finish incluida

David Correia
-

El de Astudillo, que dominó la carrera hasta los últimos metros, cedía ante el ucraniano Danylenko en su primer 400 metros de la temporada. 47,34, su primera marca del 2024

Óscar Husillos, segundo con foto finish incluida - Foto: Sportmedia

El ucraniano Danylo Danylenko privaba esta tarde a Óscar Husillos de su primer oro de la temporada. Una milésima separaba a Danylenko (47,33) y Husillos (47,34) al final de una carrera que se decidía con la foto finish.

El Expreso de Astudillo corría su primer 400 metros de la temporada en el Mitin Internacional de Cataluña, recién llegado de Tenerife, donde ha preparado el relevo 4x400 metros con la selección española. El atleta de Adidas salía desde la calle cinco y, como era de esperar, una salida explosiva le hizo coger pronto la cabeza del grupo, entrando en la calle libre en la primera posición y dominando la carrera hasta los últimos metros. Fue entonces cuando empezaron a apretar Chistian Iguacel desde la segunda posición y, sobre todo, Danylo Danylenko desde la tercera. El sprint final del ucraniano le costó el oro al palentino. Los dos entraron juntos en meta, pero la foto finish determinó que había sido el ucraniano el que lo hizo en primera instancia. 47,34 es la primera marca del ilusionante 2024 para Óscar Husillos, que esta tarde tenía la primera toma de contacto con su distancia preferida en su superficie predilecta, la pista corta.

MARTA Y CARLA. Además, Marta García (OAC) corre esta madrugada un 5.000 metros en Boston. Por su parte, Carla Gallardo (Puma) toma parte mañana en el Campeonato de España de Campo a Través de Getafe. Corre los 10.110 metros a partir de las 14,15 horas.