Los diez lugares de Julia Rodríguez: fútbol, ocio y recuerdos

César Ceinos
-

Destaca sus orígenes familiares y los lugares donde pasó buenos momentos

Julia Rodríguez, en el campo de fútbol del barrio del Cristo - Foto: DP

 

PASIONES: Se considera una apasionada del deporte, especialmente del fútbol en todos sus ámbitos: jugar, ver partidos y arbitrar. Además, le encanta salir de la rutina de la ciudad, perderse por la montaña y conectar con la naturaleza, «cosa que hago también con el coche con la música a tope».

TRAYECTORIA: Estudiante hasta Secundaria de Dominicas, el colegio que me ha visto crecer. Continuó sus estudios de Bachillerato en el Jorge Manrique  y este año terminó el grado de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Los diez lugares de Julia Rodríguez

1. Monte el Viejo. En verano disfruto de las piscinas y en invierno de subir a ver los ciervos o al mirador desde donde puedo observar toda la ciudad. Es muy satisfactorio pasear por allí disfrutando de la naturaleza y desahogarte de los problemas con la tranquilidad y paz que aporta este lugar».

2. La Mejillonera. «Me gusta disfrutar de unas buenas patatas y tomar algo en compañía de mi familia. Mucha gente se acerca a Palencia solo para probarlas y, siendo palentina como lo soy yo, estaría mal decir que las patatas de La Mejillonera no son las mejores patatas que he probado».

3. Calle Mayor.  «Tenía que mencionarla porque me encanta su arquitectura y diseño. Desde el parque del Salón hasta Correos se puede disfrutar de sus columnas, los soportales y sus balcones. Muchas veces vamos a lo nuestro, aprisa y no nos fijamos en los edificios que hay en esta calle y la verdad es que merece la pena hacerlo de vez en cuando».

4. Campo de fútbol del Cristo.  «Soy una apasionada del mundo del fútbol y, aunque La Balastera es el campo principal de la ciudad, he decidido quedarme con este por las vistas. Desde allí, cuando voy a arbitrar, o antes cuando jugaba en el femenino, se puede ver la figura del Cristo. Es precioso poder mezclar el emblema de la ciudad, con la naturaleza y el campo de fútbol».

5. Bowling Sport. «La bolera era nuestro lugar seguro cuando no había plan, cuando hacía mal tiempo o cuando estábamos cansados de hacer lo mismo todas las tardes. Siempre que nos preguntábamos qué hacer, había alguien del grupo que tenía en mente la bolera.

6. Villamuera de la Cueza y Cascón de la Nava.  «No podía olvidarme de los dos pueblos familiares. En Villamuera he pasado muchísimos momentos con esa gente que ves una vez al año, en verano, pero que sientes muy dentro. Esa gente que consideras de la familia, que aunque sepas que no son de tu sangre te da lo mismo porque algo dentro de ti los considera de los tuyos. Y por supuesto los ratos con la familia y sobre todo con mi abuela. No podía quedarme sin mencionarla. Es la mejor. Cascón es otro trocito de mí. Si preguntas a alguien qué es lo mejor de su pueblo te dirá que la gente, los amigos, los momentos… pero para mí eso no es lo mejor de Cascón, y la verdad que está mal decirlo pero para mí lo que hace único a este pueblo es su historia. ¡Cómo no iba a saber la historia de mi pueblo! Mi padre nos la ha contado mil veces. Se le caía alguna que otra lagrimilla cuando lo hacía y se emocionaba al hablar de su infancia. Mucha gente, como mis abuelos, era de unos pequeños pueblos que quedaron inundados por el embalse de Riaño, haciendo que muchas familias tuvieran que dejar todo atrás para empezar una nueva vida en Cascón».

7. Carrión de los Condes.  «Aunque todos los jóvenes conocemos Carrión por las mejores fiestas del verano, esta localidad es mucho más; es un gran pueblo lleno de gente, de peregrinos que hacen el Camino y de lugares preciosos que puedes visitar. Tiene piscinas, campo de fútbol, camping, unas preciosas iglesias... San Zoilo creo que es uno de los mejores restaurantes en el que he estado. La comida es exquisita y el lugar es increíble».

8. Catedral de Palencia.  «Es conocida como la Bella Desconocida y es una de las catedrales más grandes de España. En principio el proyecto estaba planeado para que fuera la más grande de Europa, pero la falta de recursos durante su construcción hizo que se quedara a medias. Aún así su belleza tanto interior como exterior y la famosa cripta de San Antolín la convierten en un tesoro inigualable.

9. La Isla Urbana.  «Es lugar tranquilo, con buen ambiente y música en el que pasar un buen rato y tomar algo. En verdad es como  otros bares pero que tiene algo que lo hace tu favorito. Quizá sea por el buen servicio que tiene y sus camareros, por el lugar donde se encuentra, o simplemente por los recuerdos que te trae, de aquellas charlas de un viernes por la tarde con los amigos, esos buenos momentos que son difíciles de olvidar y creo que son los que convierten un lugar que al resto le puede parecer normal, en tu favorito».

10. Cascada de Mazobre.   «¡A quién no le gusta de vez en cuando escaparse del agobio, del tráfico y de la gente e ir a un lugar tranquilo en el que poder disfrutar del sonido de la naturaleza! A mí me gusta de vez en cuando irme de ruta por la montaña y disfrutar de las vistas, de los caminos y de esa tranquilidad que te hace olvidarte de todo. ¡Imagínate andar por caminos entre montañas y naturaleza y que el final sea una cascada! La verdad es que creo que lo mejor de todo el recorrido es llegar a la meta: la cascada de Mazobre y poder escuchar el sonido del agua, sacarte unas cuantas fotos allí y quedarte mirando fijamente cómo cae el agua.