IU-Podemos pide revisar las piscinas del Monte el Viejo

Diario Palentino
-

El portavoz de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, solicita la reparación de la piscina municipal Monte el Viejo. El pasado jueves 17 de agosto, un bañista que se encontraba en las citadas instalaciones, se puso en contacto con el grupo municipal IU-Podemos para denunciar el mal estado de la dotación.

Las quejas sobre la piscina se refieren al deterioro del tobogán  y de la escalera de obra de acceso a la piscina grande. Los desperfectos de la escalera han tenido como consecuencia que permanezca cerrada hasta la fecha, lo que dificulta que las personas mayores o con movilidad reducida puedan acceder al vaso grande de la piscina con normalidad y sin ayuda de los socorristas.

Cabe recordar que el número de bañistas en las piscinas de la ciudad ha descendido este año. Un total de 46.476 bañistas disfrutaron de las piscinas municipales de Palencia (Sotillo, Monte y SanTelmo) durante el mes de julio. Este dato supone que  6.689 personas menos han disfrutado de estas instalaciones respecto al mismo período del año pasado (53.460). 

El número de bañistas en las piscinas del Monte el Viejo ha disminuido sus cifras. En julio de 2022 acumuló 15. 455, mientras que este año para las mismas fechas pasaron 12.610. En total 2.845 bañistas menos que durante el año pasado.