Jokin Aperribay, pregonero

Alberto Moreno
-

El presidente de la Real Sociedad estará el 12 de mayo en Becerril de Campos para dar inicio a las fiestas de San Isidro

Jokin Aperribay, pregonero - Foto: DP

Becerril presume de pertenecer a la provincia de Palencia, pero también tiene una parte de su corazón en la de Guipúzcoa, en San Sebastián, concretamente. El lazo que unió a un club profesional de la Primera División con un modesto equipo de Tercera División con motivo de su enfrentamiento copero en diciembre de 2019 sigue bien atado.

Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad, prometió ese día en La Balastera invitar a jugadores, técnicos, directiva y socios a un partido del club donostiarra. Y al Reale Arena viajaron cerca de 500 palentinos (ocho autocares fueron pagados por el club blanquiazul) para presenciar el partido ante el Valencia, poco antes de estallar la pandemia del coronavirus. Tras la creación de la Peña Becerril Txuri-Urdin, ahora será el propio presidente de la Real el que tome protagonismo. Jokin Aperribay dará el pregón de las fiestas patronales de San Isidro el próximo 12 de mayo. Francisco Pérez, alcalde de Becerril, se lo propuso hace unas semanas.

Lo vio con buenos ojos y se concretó en la visita que el alcalde de Becerril hizo a San Sebastián, invitado a presenciar el partido Real Sociedad-Rayo Vallecano.