Luis Guil: «el que crea que me siga y el que no que se quede»

David Correia
-

El entrenador del Zunder Palencia, que mantiene su confianza intacta en los jugadores, compareció en la previa del choque del sábado en Murcia

Luis Guil: «el que crea que me siga y el que no que se quede» - Foto: Sara Muniosguren

Mañana, a primera hora de la tarde, el Zunder Palencia pone rumbo, en tren, hacia Valladolid, donde cogerá otro tren para desplazarse a Murcia (la vuelta, en bus tras la finalización del encuentro del sábado). Pero antes, Luis Guil comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del sábado ante el UCAM Murcia (18 horas). Y lo hacía junto a Raúl Escudero, gerente del consejo regulador de la Denominación de Origen Cigales, que aprovechando la hospitalidad del restaurante Bocoy de la capital patrocinó la rueda de prensa.

El entrenador sevillano aseguró que el equipo está recompuesto después de la dura derrota del pasado sábado en la cancha del Río Breogán. «Quizá ha sido la semana de mayor demostración de carácter del equipo. Algún jugador ha alzado la voz para decir que se puede, que vamos a hacerlo y que el que no esté que ni aparezca. El equipo se repone bien de las leches que le dan. Se ha vuelto a levantar, haciendo honor al carácter palentino y castellano. Estamos preparados para la pelea y para seguir dando guerra. Salvar la categoría sigue siendo nuestro objetivo y creemos que lo podemos hacer. El equipo ha vuelto a entrenar bien y está preparado para un partido que va a ser muy duro, ante un rival que tiene la mejor defensa de la liga, un conjunto muy físico. Junto con Unicaja y Tenerife, es el mejor equipo de la segunda vuelta», señalaba el técnico morado.

El Zunder Palencia visita el sábado al UCAM Murcia, el cuarto clasificado de la Liga Endesa, que además viene de clasificarse para la final four de la Basketball Champions League. «La dirección técnica deportiva de Murcia hace un trabajo extraordinario cada año. Cada temporada da un pasito. Este año ha hecho un pedazo de equipo. Tienen 13 jugadores de mucho nivel. Además, Sito Alonso es un grandísimo entrenador que le da al equipo un plus táctico y de energía. Yo tenía claro que este año iban a jugar play-off y Copa del Rey y que iba a ser uno de los mejores años de su historia», proseguía Guil, que avisó de las cualidades del conjunto murciano. «Es el mayor ladrón de la liga, el equipo que más balones roba. Tiene la mejor defensa de la liga. Tenemos que estar muy concentrados física y mentalmente para poder aguantar esa presión continua que ejerce Murcia durante 40 minutos. Es el equipo que mejor hace lo que peor hicimos nosotros en Lugo, las pérdidas de balón, porque es el conjunto que más balones roba, y el rebote. Son dos cosas que debemos mejorar y hemos trabajado en ello para poder solucionarlo, porque sin eso va a ser muy difícil competir contra el UCAM Murcia», explicaba.

Luis Guil mantiene su confianza intacta en el equipo. «Ya les dije a los jugadores que creo en ellos. El que crea que me siga y el que no que se quede. Los 13 jugadores están con la mentalidad de hacerlo, de intentar ganar todos los partidos que quedan. Nuestro objetivo es ese, como hemos hecho siempre, y creo que los hemos competido todos y hemos podido ganarlos. Está claro que con eso no vale. Pero sí somos un equipo que puede ganar los encuentros», sentenciaba el técnico colegial en la previa del encuentro.