Aprobada la orden anual de pesca para 2023

Rubén Abad
-

La reunión, presidida por el delegado de la Junta José Antonio Rubio, también ha servido para presentar los resultados de la Red de Seguimiento y Control de las Poblaciones Acuáticas de Castilla y León en la provincia

Aprobada la orden anual de pesca para 2023

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha presidido la reunión del Consejo Territorial de Pesca de Palencia junto con el jefe del servicio territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea. En dicha reunión se ha aprobado la orden anual de pesca para el año 2023.

Para este periodo, la pesca en aguas trucheras de acceso libre en la provincia comenzará el sábado 25 de marzo y finalizará el 31 de julio de 2023. Asimismo, y como excepción a la fecha de cierre para la pesca de la trucha común, se retrasa el cierre al 15 de octubre de 2022 en las siguientes aguas libres:

  • Río Carrión: aguas bajo el puente sobre el río Carrión en Triollo.
  • Rio Ebro: todas las aguas que transcurren por la provincia.
  • Río Pisuerga: aguas bajo el puente sobre el río en la carretera PP-2111 hacia Polentinos.
  • Río Rivera: aguas bajo el puente sobre el río en Ventanilla, hasta su confluencia con el río Pisuerga.

 

Aunque durante el Consejo se solicitó ampliar el cupo de pesca para la boga hasta llegar a los 6 ejemplares debido a su abundancia en determinadas zonas como Salinas, finalmente se consensuó que esa abundancia no es tal debido a diversos estudios, y que la acumulación de bogas se debe a los movimientos propios de la especie en determinadas épocas.

Asimismo se han presentado los resultados de la red de Seguimiento y Control de las Poblaciones Acuáticas de Castilla y León en la provincia de Palencia, y se informa de un ligero descenso.