La afición responde y más del 95 por ciento renueva su abono

Pablo Torres
-

El plazo para los nuevos abonados se amplía hasta mañana. Las localidades sueltas comenzarán el jueves 24 de agosto

La afición responde y más del 95 por ciento renueva su abono - Foto: Sara Muniosguren

La emoción por la feria taurina de San Antolín quedó reflejada en las buenas cifras de la renovación de abonos, que comenzó el pasado jueves y se extendió hasta el día de ayer. Según apuntaron desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, entidad responsable de la gestión de Campos Góticos y encargada de organizar, por segundo año consecutivo, la feria de San Antolín, «el  95,5% de los abonos han sido renovados». «Esperamos superar el dato del año pasado, que ya en su día superó al de 2019», indicó Víctor Zabala, responsable de la empresa. «Hemos hecho la gran feria de Castilla y León. Desde un principio hemos querido hacer un San Antolín de máximos. La gente demandaba lo mejor y está respondiendo a un cartel hecho desde la máxima altura», apuntó .

Una temperatura amable y una sombra que acordonaba el coso de Campos Góticos fueron el escenario que albergó a las decenas de aficionados, de distintas edades, que desde primera hora de la mañana se aglutinaron en las taquillas. Jennifer Frías, al igual que muchos otros seguidores, dieron este año el paso de adquirir nuevos abonos «porque sale más rentable». «En la feria pasada fui alguna tarde suelta y en ésta voy a ir todos los días», añadió. En esta misma línea se posicionó Kevin Trejo, quien manifiestó que, «después de llevar bastantes años viniendo y comprando entradas sueltas», esta feria decidió hacerse abonado.

David Hoyos, habitual de San Antolín, reconoció haber comprado un nuevo abono porque «al venir con amigos, queríamos estar todos juntos en la plaza». «Todos los años vengo y este no podía faltar», subrayó.

Los aficionados taurinos que ayer se congregaron en las taquillas de Campos Góticos mostraron optimismo respecto a los nombres presentados para San Antolín. Muchos de ellos incluso auguraron que la feria de este año «superará» a la de 2022.

Elena Rodríguez reconoció que el cartel le «ha gustado mucho este año», razón que le ha hecho decantarse en su decisión de comprar un nuevo abono. «Las grandes figuras de la actualidad vienen a esta feria, tanto rejoneadores como matadores de toros. Tengo buenas expectativas. Las ganaderías me gustan y los toreros van a dar de sí en esta casa. Morante viene de abrir una puerta grande en la Maestranza y el Juli viene en su despedida. Soy abonado desde hace siete años y vengo a sacar nuevos abonos para unos amigos que están de vacaciones. Veo con buenos ojos el cartel y creo que va a superar la feria del año pasado», expresó David Santamaría, quién también subrayó que «la tauromaquia tenemos que apoyarla todos, algo que estamos consiguiendo».

Pablo Ramos aseguró tener «buenas expectativas porque vienen buenos toreros», aunque, matizó, «veremos si los toros se portan bien». Andrea Martínez coincidió en esto último y manifestó que «otros años también hay buenos carteles, pero fallan los toros». «Creo que superar a la feria del año pasado, que fue buenísima, será muy difícil», añadió.

En cuanto a las figuras que despiertan mayor interés entre la afición palentina, varios seguidores coincidieron en que Roca Rey era el matador que «más ganas tenían de ver».

«Vengo desde Asturias siempre que puedo. El año pasado solo pude venir a una corrida», aseveró AntonioAlonso, quien también reconoció que le «gustan todos los toreros».

Cristina Castaño  expresó su deseo de que «Roca Rey y Talavante den lo que se espera de ellos». José María Delegido, por su parte, aseguró que le «gustan todos» los del cartel y que, de todas las faenas que componen la feria, «el día con rejones -haciendo referencia a la corrida del 2 de septiembre- es el que más me atrae de la feria».

AMPLIACIÓN DE PLAZO. Según comunicó ayer la empresa responsable, el plazo para la adquisición de nuevos abonos se extiende hasta mañana. 

La programación inicial fijaba el día de hoy como el último para la compra de nuevos abonos, pero «la gran demanda por parte de los aficionados» ha llevado a una prórroga en su adquisición. Las entradas para las localidades sueltas comenzarán su venta este jueves 24 de agosto.

«La ampliación nos permite facilitar la venta de abonos para los aficionados. Hay muchas personas que vuelven de vacaciones», apuntó el empresario Víctor Zabala.