Apoyo del PP a Fedispa y las personas con discapacidad

DP
-

Los senadores palentinos aseguran a la entidad del tercer sector que su partido «siempre dialogará sobre los problemas de los españoles para mejorar la calidad de nuestra democracia y modernizar y fortalecer la Carta Magna»

Apoyo del PP a Fedispa y las personas con discapacidad

Los senadores del Partido Popular se reunieron ayer con la presidenta y representantes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (Fedispa), Inmaculada Gutiérrez, cuya entidad  engloba a 22 asociaciones en la capital y provincia. El encuentro estuvo marcado por la disposición de ambas partes «para trabajar y trasladar en las distintas administraciones las demandas y necesidades que pueden surgir en el día a día de las personas con discapacidad y sus familias». Así mismo, los populares se comprometieron a «seguir trabajando y activando políticas y medidas que avancen hacia la integración real y efectiva de las personas con discapacidad». 

Tras la reciente aprobación en el Senado de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española en el que se cambia la palabra «disminuido» por «personas con discapacidad», desde el PP se aseguró que siempre estará para «dialogar sobre los problemas reales de los españoles» y para «mejorar la calidad de nuestra democracia y modernizar y fortalecer nuestra Carta Magna». Al mismo tiempo, añadieron que la modificación del artículo es «fruto del consenso» y no pretende «acentuar diferencias sino reducirlas».  Recordaron, igualmente, que la reforma del artículo 49 era una «propuesta del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo y ya es un hecho». 

avances con consenso. Los populares también destacaron  lo conseguido y la forma en la que se ha hecho, «ya que todos estos avances demuestran hasta dónde puede llegar la política de la negociación y el consenso y la puesta en marcha de acuerdos que respaldan la mayor parte de la sociedad civil».  Igualmente, se va a seguir trabajando para que España sea un lugar en el que las «personas con discapacidad puedan participar de manera plena, activa, y en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad; donde tengan acceso a una educación de calidad, inclusiva o especial, a un empleo digno y la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familias».  Al encuentro asistieron los senadores Jorge Martínez, Alfonso Polanco y María José Ortega; así como la vicesecretaria de Acción Social del PPCyL, María José de la Fuente.