Forman a agentes de Policía Local de Palencia y Guardo

DP
-

Forman a agentes de Policía Local de Palencia y Guardo

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés Calvo, inauguró ayer en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila el 46 curso selectivo de formación básica de Policía Local con categoría de agente.

Los 68 alumnos que participan en el mismo han superado las pruebas de acceso por turno libre al cuerpo de Policía Local convocadas por los Ayuntamientos de Ávila, Palencia, Salamanca, León, Astorga, Béjar, Cebreros, El Espinar, Guardo y Laguna de Duero en los meses anteriores.

El objetivo de esta formación es abordar de manera modular todas y cada una de las funciones que deberán desempeñar los futuros agentes, interrelacionando conocimientos teóricos y prácticos. Para conseguir este objetivo, el curso se estructura en dos fases, la lectiva o de academia y la de prácticas.

SEIS MÓDULOS. La fase lectiva que comenzó ayer tendrá un carácter predominantemente teórico. Consta de 616 horas y se divide en seis módulos de formación. El primeroestá dedicado al tráfico y la seguridad vial, y en él se imparte la legislación sobre esa materia, derecho de la circulación e introducción a la investigación de accidentes y atestados.

Una vez superada la fase de academia, el alumnado realizará un periodo de prácticas de al menos 300 horas de duración en los respectivos ayuntamientos. Cuando finalicen de forma satisfactoria el período de prácticas, los alumnos habrán superado el curso y serán nombrados agentes de policía local de esos ayuntamientos.