Reconocen a Mariano Bustillo por su pasión por la meteorología

DP
-

El subdelegado del Gobierno en Palencia entregó una placa conmemorativa al astudillano, que ha anotado durante sesenta años la meteorología del observatorio de Carralobo

Reconocen a Mariano Bustillo por su pasión por la meteorología

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha realizado esta mañana un sencillo acto de homenaje a Mariano Bustillo, el "hombre del tiempo" del observatorio de Carralobo (Astudillo), que durante unos sesenta años ha medido todas las variables meteorológicas que se producían en dicho observatorio, enviando los datos al Instituto Nacional de Meteorología (INM) y, posteriormente, a la Agencia Estatal de Meterología (AEMET)

En el acto, el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, ha agradecido la labor altruista de tantas decenas de años, de un agricultor palentino que siente pasión por la meteorología, y que durante todo ese tiempo ha sido considerado "el hombre del tiempo" de Palencia.

En el homenaje - al que ha asistido el Delegado Territorial de la AEMET en Castilla y León, Manuel Mora- se le ha entregado una placa conmemorativa del agradecimiento de ese organismo al señor Bustillo. En el mismo han estado presentes su esposa, Natividad Arija, y sus hijos Ángel Mariano y Deo.