Dos detenidos por amenazas a López Miras en un concierto

EFE
-

Son dos ciudadanos españoles de 36 y 37 años que increparon al presidente de la Región de Murcia y que pasarán este domingo a disposición judicial por "amenaza grave a la autoridad"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras - Foto: EFE / Cabalar

La Policía Nacional ha confirmado este sábado que detuvo el viernes en Madrid a dos hombres que, hacia las 23:00 horas, increparon en un establecimiento al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Se trata de dos ciudadanos españoles de 36 y 37 años, detenidos por "amenaza grave a la autoridad" y que pasarán mañana, domingo, a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según la edición digital del diario 'La Verdad', de Murcia, la detención se produjo después de que los dos hombres increparan a López Miras en la sala de conciertos La Riviera, donde actuaba el grupo de rock Biznaga.

Las fuentes citadas por el diario murciano dicen que el presidente del Gobierno regional acudió a la sala de conciertos tras visitar la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, un día antes de su asistencia prevista el domingo en la capital a una manifestación del Partido Popular (PP) contra la amnistía.

El diario dice que la Policía Nacional intervino ante una riña entre los dos hombres y personal de seguridad de la sala de conciertos y que en ese momento el presidente murciano "no se encontraba en el lugar de la pelea y, por tanto, no sufrió ningún daño".