Cámara de Palencia mantiene el Programa Integral para jóvenes

DP
-

El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral

Cámara de Palencia mantiene el Programa Integral para jóvenes

La Cámara de Comercio de Palencia mantiene su línea de trabajo para ofrecer formación online gratuita para los jóvenes palentinos en una apuesta enmarcada dentro del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el cual está diseñado a medida de las necesidades de las empresas adheridas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera, entre otros. 

El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. 

A continuación, se imparte una formación troncal: competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

En este itinerario han tenido una formación troncal que engloba formación en competencias digitales, y formación en empleabilidad y habilidades sociales, para después formarse en la formación específica que han elegido, todo ello online.

Mediante este programa, los jóvenes mejoran su formación, empleabilidad y tienen más facilidad para acceder al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades, contando además, con beneficios en los contratos que realicen.

Dentro de las formaciones específicas que se van a llevar a cabo en las próximamente destacan las áreas de administración y gestión, informática, sanidad, seguridad y medio ambiente, y sociocultural.