CaixaBank ayuda a 15.000 vulnerables con 950 actividades

SPC
-

Más de 700 voluntarios han participado con la colaboración de 120 entidades sociales locales en las nueve provincias

CaixaBank ayuda a 15.000 vulnerables con 950 actividades

Voluntariado CaixaBank ofrece 955 actividades para 15.393 personas en situación de vulnerabilidad en Castilla y León. Se trata de un equipo de 733 voluntarios y 124 entidades sociales castellano y leonesas con la colaboración de más de 120 entidades sociales locales. 

Esta iniciativa se ha reforzado con la ampliación de cuatro programas estratégicos que lleva a cabo, con la finalidad de cubrir las necesidades de las ciudadanía más vulnerable. Está formada por  profesionales que guían y acompañan, uno de los pilares fundamentales de la Asociación.

En  Castilla y León se han producido 140 actividades de inserción laboral y emprendimiento junto con acciones de acompañamiento para acercar la cultura, el deporte o la música a las personas vulnerables. En el mes de mayo, los miembros participaron en en una jornada de juegos adaptados y degustación de paella junto a niños con discapacidad auditiva de la Asociación Aransbur. 

Dentro del entorno educativo, se hacen iniciativas de educación financiera, acompañamiento en la lectura y de refuerzo escolar con un total de 4 392 actividades en la Comunidad adaptadas a cada colectivo concreto. En el ámbito medioambiental se hicieron talleres y charlas de sensibilización para concienciar del planeta, la flora y la fauna. Además, se impartieron cuatro sesiones y talleres para mejorar sus conocimientos sobre competencias digitales. 

El número de participantes del proyecto creció un 23 por ciento respecto al año anterior y la cantidad de entidades sociales colaboradoras aumentó un 12 por ciento. Se trata de un hecho novedoso, la puesta en marcha de el `Mes Social´ para conseguir que empleados, exempleados, familiares y amigos de la entidad dediquen su tiempo a participar en iniciativas solidarias, ampliando la anterior `Semana Social´.

Se trata de una de las mayores iniciativas de España formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación `La Caixa´, con  una trayectoria de más de 19 años. Además, el fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación que posee CaixaBank.