Diputación aporta 30.000 euros al Museo del Cerrato

DP
-

También colabora con la Asociación Almuenza Folk de Hornillos de Cerrato para los gastos de organización de la XXVII edición del festival

Diputación aporta 30.000 euros al Museo del Cerrato - Foto: Enrique Caña

La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó recientemente en el apartado de Cultura el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás, por importe de 30.000, euros para la apertura, mantenimiento y difusión del Museo del Cerrato Castellano (MCC) de Baltanás.

El MCC se encuentra instalado en dos edificios, el modernista ubicado en el antiguo colegio de la Milagrosa y el Palacio-Hospital de Santo Tomás, del siglo XVIII. Ambos conforman un espacio museográfico unitario de 1.640 m2, que ofrecen una experiencia cultural global. Un espacio cultural donde se muestran las características, valores y expresiones artísticas de la extensa comarca del Cerrato Castellano, que abarca poblaciones de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, y donde se ve representada la singular personalidad e idiosincrasia de un territorio poco conocido, en el cual existen una gran variedad de modelos de paisaje, historia, patrimonio y formas de vida.

El MCC pretende ser un espacio participativo y dinámico, donde se potencian nuevos valores y expresiones artísticas, un museo vivo para el disfrute y aprendizaje del potencial que tiene esta comarca.

El Museo está adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con el sello dog friendly, puede visitarse con tu perro, que deberá permanecer atado con su correa.

Igualmente fue aprobado el convenio con la Asociación Almuenza Folk de Hornillos de Cerrato que tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación por importe de 4.000 euros en la realización del Festival así como su difusión y promoción, con el fin de dar a conocer este acontecimiento musical y a su vez promocionar la provincia de Palencia.