Oro nacional de David Rueda en Candanchú

David del Olmo
-

El esquiador de Cardaño ganó la prueba, disputada por equipos, junto al asturiano David Vázquez. Recientemente también ganó la Copa de España tras cuatro pruebas disputadas

Oro nacional de David Rueda en Candanchú

El deportista palentino David Rueda lograba el pasado fin de semana en Candanchú redondear una temporada invernal en la que ha brillado más que nunca, con la victoria en su categoría de veteranos en el Campeonato de España por equipos de esquí de montaña, junto al asturiano David Vázquez.

El esquiador de Cardaño (Club Alpino Montaña Palentina) acudía al pirineo oscense el pasado domingo con la selección de Castilla y León de la Fdmescyl, donde competía junto a Vázquez, del Club Oxígeno, bajo el nombre Los Requetignes. En una prueba conjunta (los miembros de cada pareja no pueden separarse más de 10 segundos en ascenso y 5’’ en bajada), eran novenos en la general absoluta. Ylograban el oro en veteranos A, con un tiempo de 2:13’03’’69.

En la prueba también competía el joven palentino Ibai Fernández, séptimo cadete junto al vasco Haritz Arregui (1:52’23’’58).

GRAN TEMPORADA. Antes de este Nacional, Rueda había logrado otros éxitos en la campaña de esquí de montaña, el más reciente la victoria en veteranos A en la Copa de España (dos pruebas en Sierra Nevada y las dos últimas en Panticosa), premio que recibía el pasado fin de semana en Candanchú.

Había ganado la cronoescalada y la prueba sprint en Sierra Nevada y logró una plata y un bronce en las mismas pruebas de Panticosa. Superó con sus 290 puntos a Jorge Catalán 280), su principal rival. En la general absoluta fue decimoquinto. Ibai Fernández terminó duodécimo en la categoría U-16.

Y antes, en Boí Taüll ganó el Campeonato de España de skimo individual Q40 (plata en la cronoescalada). La distancia sprint no se celebró por las peligrosas rachas de viento de aquel día.

Polifacético amante del deporte, aún duda si centrarse ahora en la temporada de btt, de duatlón o de trail.