Diputación inyecta 300.000€ en la mejora de polígonos

Rubén Abad
-

La convocatoria impulsa iniciativas que contribuyan al desarrollo de la provincia y mantengan o generen empleo en el medio rural. En la convocatoria de 2023 se beneficiaron 10 municipios

Diputación inyecta 300.000€ en la mejora de polígonos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su última edición las bases de la convocatoria de ayudas a entidades locales para la ampliación o mejora de polígonos industriales. Esta vuelve a estar dotada con 300.000 euros en la presente anualidad y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.

Esta subvención, que se puede solicitar a partir hasta el próximo 29 de febrero, se enmarca, en uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno que preside Ángeles Armisén. Ese no es otro que «fomentar, apoyar y poner en marcha iniciativas que impulsen el desarrollo económico de la provincia y mantengan o generen empleo en el medio rural». Todo ello, a su vez, bajo el paraguas de la Agenda Rural de Palencia de la institución provincial y con el reto demográfico en el centro de sus políticas.

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. 

HASTA 50.000 EUROS

El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros.
En la convocatoria de 2022 fueron diez los ayuntamientos que se beneficiaron de esta ayuda. En concreto, fueron los de Venta de Baños, Guardo, Osorno, Saldaña, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Villalobón, Cervera de Pisuerga, Torquemada y Dueñas.