Tudanca cierra filas antes de la reestructurar el partido

SPC
-

El socialista reúne al Consejo Territorial en Palencia y defiende que el PSOE tiene un proyecto «fuerte y unido» frente a un PP que «sólo tiene un proyecto de poder a cualquier precio»

Luis Tudanca, junto a los secretarios provinciales socialistas, durante el acto celebrado ayer en Palencia. - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, saca pecho del proyecto socialista enCastilla y León, y defiende que es el «único» para la Comunidad frente a Alfonso Fernández Mañueco, que «sólo tiene un proyecto de poder» a «cualquier precio» y a «costa de todo». El líder del PSOE regional presidió ayer la reunión del Consejo Territorial del PSOE en Palencia, donde aseguró que su partido «está unido» y tiene un proyecto «fuerte y sólido» capaz de hacer frente a las políticas de PP y Vox. «Me atrevería a decir que somos la única esperanza como alternativa al Gobierno de Fernández Mañueco». Tudanca reunió ayer a los suyos para anunciarles las reestructuraciones que acometerá en la Ejecutiva regional del partido y en el Grupo Parlamentario, tal y como anunció en el cónclave socialista celebrado hace unas semanas en Santiago de Compostela.

Allí puso en valor la forma de hacer política del PSOE entendiendo que deben estar al servicio de los ciudadanos e insistió en que su principal objetivo es acabar con un gobierno que «está poniendo en jaque a las instituciones y está perjudicando y dañando la imagen de la Comunidad». Luis Tudanca apostó por impulsar un proyecto autonómico capaz de dar un giro a las políticas impulsadas durante los últimos 40 años «primero por la derecha y ahora por la extrema derecha». «Pese a los agoreros, la Encuesta de Población Activa reflejó que en España se crearon puestos de trabajo durante el año pasado. Sin embargo, y frente a eso, Castilla y León fue la segunda peor Comunidad Autónoma del país evidenciando el fracaso de las políticas de PP y Vox».

El líder de los socialistas insistió en la necesidad de impulsar un plan industrial con incentivos fiscales que permitan la atracción y retención del talento así como medidas concretas que hagan frente al reto demográfico. «Castilla-La Mancha ha conseguido revertir la situación mientras que la Junta de Castilla y León sigue de brazos cruzados sin hacer nada para frenar la sangría poblacional», denunció Tudanca, según informa la Agencia Ical.
Por último anunció su intención de promover un Plan de Choque en la Sanidad Pública con la intención de reducir listas de espera, reabrir los consultorios rurales, contratar profesionales en las zonas de difícil cobertura o dotar a la Comunidad de las infraestructuras sanitarias necesarias para prestar «una atención de calidad».