La fiesta empieza al mediodía

Pablo Torres
-

La primera de las dos jornadas musicales de Sarao Vermut, la iniciativa musical que cobró vida en 2022, tuvo lugar en la icónica plaza de San Miguel a cargo del artista Joe Crepúsculo

La fiesta empieza al mediodía - Foto: Juan Mellado

Una estela de manos levantadas y camisas estampadas fueron la estampa que inundó la plaza San Miguel durante la segunda edición de Sarao Vermut. Neveras, cervezas y un poco de picoteo fueron los acompañantes de los cientos de palentinos que se aglutinaron ayer a medio día para disfrutar del concierto de Joe Crepúsculo, quien, con su teclado y una icónica camiseta del bar Trompicón, puso a bailar a todos los asistentes con su último álbum, lanzado en abril del año pasado, Trovador Tecno.

El buen tiempo, la música alternativa y las camisas de flores fueron las protagonistas de una jornada musical que perfectamente podría atribuirse a lo vivido hace dos meses con el XX aniversario del Palencia Sonora. El escenario, el ambiente y las ganas de pasarlo bien fueron los denominadores comunes de ambas fechas, solo que esta vez, la excusa para disfrutar y aglutinarse en la icónica plaza de la capital eran las fiestas de San Antolín.

Minutos antes de que Joe Crepúsculo, nombre bajo el que Joël Iriarte se sube a los escenarios, y su teclista, Aaron Rux,  reventaran los bajos de los altavoces, el ambiente en la plaza era tranquilo. Los más tempraneros se concentraron en las paredes de la iglesia de San Miguel, con las neveras repletas de provisiones para el vermut, y aguardaron la llegada de las 14 horas para comenzar a darlo todo frente al escenario. A pesar de que gran parte del público apuró hasta el final para coger sitio, tras apenas 20 minutos del comienzo del espectáculo ya fue necesario pedir permiso para pasar entre la marabunta de asistentes que allí se concentraba. 

El público no bajó las manos durante los aproximadamente 90 minutos que duró el concierto, mostrando su pico de efusividad cuando, a través de los altavoces, sonaban canciones como Jose House o Así soy yo. Por si la fiesta no fuera suficiente, el propio artista bajó del escenario para bailar y cantar junto a los asistentes que se encontraban en las primeras filas.

La de ayer fue la primera de las dos jornadas que componen la II edición de Sarao Vermut. El próximo sábado, 2 de septiembre, se completará este ciclo musical a medio día con la actuación de Tu otra bonita, el grupo de rock español que ha estado presente en varios rincones del país, así como de latinoamérica, y que, también a partir de las 14 horas, aterrizará en la plaza San Miguel de la capital para amenizar la jornada festiva.

Cabe recordar que la iniciativa musical de Sarao Vermut, que comenzó en 2022, trajo en las pasadas fiestas de San Antolín a los grupos Ladilla Rusa y Tomasito.