San Pablo Burgos mueve ficha por la final four

David Correia
-

El club se reunió ayer con el alcalde de la ciudad para transmitirle su deseo de acoger la final a cuatro. La charla culminó con buenas sensaciones por las dos partes

San Pablo Burgos mueve ficha por la final four - Foto: Patricia González (Diario de Burgos)

Quedan cinco jornadas para que la campaña regular en la LEB Oro llegue a su fin y ya se empieza a hablar de la postemporada. Morabanc Andorra tiene bien amarrada la primera posición, que otorga el billete directo hacia la ACB. Con su derrota en el Coliseum, el Zunder Palencia complicó sus opciones de ascenso directo, lo que hace indicar que, salvo giro inesperado (aunque posible), los colegiales jugarán sus cartas desde el playoff (al que llegarán como segundos sí o sí, con motivo de la consecución de la Copa Princesa).

Si todo va bien, los palentinos llegarían a la final four, que se disputa en sede única. Y en esa pelea por adjudicarse ser anfitrión de la final a cuatro, Hereda San Pablo Burgos ya ha movido la primera ficha. Como avanzó Diario de Burgos, la entidad burgalesa se reunió ayer con el Ayuntamiento de la ciudad, para mostrarle su deseo de acoger la cita, que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de junio. La charla la mantuvieron Albano Martínez, gerente de San Pablo Burgos; Eduardo Ortiz, vicepresidente azulón; y Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad. La reunión transcurrió en buenos términos y culminó con buenas sensaciones por las dos partes. Tanto al club como al Ayuntamiento les gustaría que la final four se jugara en el Coliseum, por lo que ambas entidades se han emplazado más adelante, cuando se conozcan las exigencias concretas de la FEB para acoger la cita.

Además, en esta reunión, De la Rosa aseguró al San Pablo Burgos que no habrá problemas con la feria taurina, confirmando al club que existiría tiempo suficiente para habilitar la plaza para su celebración.

De esta forma, San Pablo Burgos ya ha presentado su fuerte candidatura para ser el anfitrión de la final four (a la que primero tendrían que clasificarse deportivamente). El WiZink Center de Movistar Estudiantes parece su máximo rival, aunque atendiendo a un criterio deportivo no cabe ninguna duda de que la final a cuatro se debería disputar en el Pabellón Municipal palentino. Pero, desgraciadamente, aquí entran en juego otros factores.