Roban el tabaco y el dinero de las 'tragaperras' de un bar en la calle Santiago

Alberto Abascal
-

Registrado un alto número de denuncias por la sustracción de carteras y teléfonos móviles

Los ladrones han tenido un fin de semana ajetreado en Palencia, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas. Con independencia de la aparición el sábado de una granada anticarro actual en Puentecillas, granada que los Tedax de la Policía Nacional siguen analizando en Valladolid, la Comisaría de Policía Nacional registró varias denuncias con la sustracción especialmente de carteras y teléfonos móviles, un número de denuncias más alto de lo habitual, lo que podría indicar la presencia de una banda de expertos en la materia.

Además, dos viviendas situadas en el Paseo del Padre Faustino Calvo fueron blanco de los ladrones, aunque en una de ellas, al parecer, no se pudieron hacer con ningún botín.

ROBO EN UN BAR. Por si fuera poco, un establecimiento hostelero situado en la calle Santiago sufrió en la madrugada de ayer un robo con fuerza después de que autores desconocidos forzaran la cerradura y rompieran la puerta.

Según los datos recabados por este periódico, los delincuentes tenían como objetivo las máquinas tragaperras y expendedoras. De hecho, se hicieron como botín el tabaco y la recaudación de las dos máquinas tragaperras existentes en el local.

En materia de vandalismo, la Policía Local informó ayer de que contenedores de papel y vidrio fueron incendiados durante la madrugada en calle Doctor García Barón, siendo sofocados por los bomberos, aunque quedaron totalmente calcinados.  Asimismo, una papelera fue retirada por los agentes cuando se encontraba tirada sobre la acera en República Argentina.

En cuanto a los controles de alcoholemia, entre las 04,00 y las 05,00 horas, los agentes de la Policía Local, con puntos de verificación en Plaza de España y Pío XII, practicaron 16 pruebas arrojando 1 de ellas un resultado positivo, instruyéndose al efecto únicamente denuncia administrativa.