El juez da la razón al Comité de Empresa en el pleito por la carrera profesional

C.H.S.L.
-

El juez da la razón al Comité de Empresa en el pleito por la carrera profesional

El criterio del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Palencia sobre el pago de la carrera profesional se ha impuesto al del Ejecutivo de Alfonso Polanco. El Juzgado ha dado la razón a la representación de los trabajadores laborales en el conflicto colectivo que interpuso contra la forma de actuar de la Concejalía de Personal, dirigida por Paloma Rivero Ortega.
El Comité de Empresa y las Secciones Sindicales que lo forman (CSI.F, UGT, CCOO y CGT) negociaron durante meses un acuerdo con la edil de Personal y el propio alcalde para que el Ayuntamiento procediese al pago de la carrera profesional pactada en convenio y que el Partido Popular había dejado en suspenso para todo el personal del Ayuntamiento capitalino.
La carrera profesional es un complemento que se paga a los trabajadores que hayan cumplido una serie de objetivos tales como llevar cinco años fijo o haber cumplido unos objetivos de formación  relacionados con su puesto de trabajo o área. 
Básicamente, con ello la Administración buscaba que su personal incrementase sus conocimientos y profesionalización.
Cuando se agotó el plazo de negociación de un año sin que se hubiese llegado a un acuerdo, las secciones sindicales de CSI.F, UGT, CCOO y CGT interpusieron un nuevo conflicto colectivo contra el Ayuntamiento. Ahora, el Juzgado les ha dado la razón.