Palencia será sede del Campeonato Regional de Escuelas

Alberto Moreno
-

Se disputará el 6 de mayo, con la participación de cerca de 350 ciclistas de toda la Comunidad. La presentación del evento tuvo lugar en Adarsa, principal patrocinador

Palencia será sede del Campeonato Regional de Escuelas

Palencia será escenario el próximo 6 de mayo del Campeonato de Castilla y León de Escuelas, que reunirá a 350 ciclistas de todas las provincias de la Comunidad, entre ellos los componentes de los tres clubes de la provincia de Palencia, Aguilar, Villamuriel y Venta de Baños. 

Es precisamente el CDVenteño el encargado de organizar este evento que reunirá a ese gran número de  chavales, desde promesas a infantiles, junto a sus familiares que acudirán a la capital palentina para presenciar una prueba que se desarrollará en un circuito en el Polígono Industrial.

No es el marco más idílico para este tipo de pruebas, pero con la reforma de la Avenida Cardenal Cisneros (donde durante tantos años de desarrollaban competiciones de Escuelas) y la imposibilidad de hacerlo junto al Ribera Sur, en elPaseo de la Julia (por los badenes de limitación de velocidad) se ha tenido que optar por este circuito. «No es el ideal para el público poder presenciarlo, pero es lo más seguro para los niños. EnVenta de Baños ya lo organizamos desde hace tiempo en el Polígono Industrial», afirmaba Ignacio Soler, el presidente del club venteño, durante la presentación de este evento que se desarrolló en Adarsa, uno de los patrocinadores de la competición.

INVITADOS. Víctor Torres, en su condición de concejal de deportes, MarianoPalacios, el presidente de la Territorial de ciclismo, Óliver Pérez, organizador del evento, Clemente Gómez, gerente de Adarsa, y el mencionado Ignacio Soler presentaron este Regional de Escuelas.

Mariano Palacios señaló que «Palencia va a acoger dos Campeonatos de Castilla y León, el de Escuelas y el de Máster.Para nosotros, el primero es el más importante, porque se trata del futuro del ciclismo!, señaló, agradecimiento el apoyo institucional y de Adarsa. Clemente Gómez indicó que «siempre , desde Adarsa,estamos dispuestos a colaborar con el deporte. Con Óliver Pérez hemos tenido ya relación en otras competiciones y lo volvemos a hacer ahora».