Están preparados

David Correia
-

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal encara una nueva campaña en la Primera Nacional, categoría en la que debutará el próximo sábado a las seis de la tarde en la localidad de Camargo

El exjugador y entrenador Fernando Hernández dirige un partido que enfrentaba a Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal y Cafés Toscaf Atlética. - Foto: Óscar Navarro

El equipo de balonmano palentino dirigido por Fernando Hernández cuenta ya los días para comenzar la temporada regular después de un período de pretemporada en el que han ajustado lo necesario para el estreno liguero.

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal se medirá en la localidad cántabra de Camargo ante el Camargo Turismo, en un duelo  que supondrá el inicio de la temporada para ambos. Los morados llegan a este comienzo tras un buen número de partidos amistosos de pretemporada que han servido para adquirir sensaciones positivas. El último precisamente se disputaba el pasado domingo. Los palentinos caían derrotados en el Pabellón Mariano Haro contra el Balonmano Cuatro Valles leonés, en un encuentro igualado que los visitantes se llevaban por la mínima, con una diferencia de cuatro goles (20-24 era el resultado final).

En estos partidos ya han entrado en liza los nuevos jugadores con los que cuenta el club para la nueva temporada. «Tenemos un equipo muy similar. Hemos incorporado a dos centrales, Javier García y Alex Grañeras, que son de mucha calidad. Además, también hemos fichado a un lateral, Jorge Cuesta, y al internacional chileno Sebastián Ceballos», afirmaba Fernando López, director deportivo del club.

Un proyecto, por supuesto, que sigue confiando en la cantera.  «Este año va a estar con nosotros Gabriel, que va a empezar a actuar en primera línea. No será el único canterano que estará en la dinámica del primer equipo, sino que habrá alguno más a lo largo de la temporada. Nuestra intención es que poco a poco la plantilla sea más de la casa», reiteraba el director deportivo  del conjunto capitalino.

El técnico, Fernando Hernández, se muestra conforme con la pretemporada. «Hemos tenido varios encuentros, que más allá del resultado nos han servido para probar cosas. Alguno partidos los hemos perdido, pero nos quedamos con lo positivo, que es que sabemos lo que tenemos que mejorar», expresaba.

Una dura temporada. En Primera Nacional no hay curso sencillo. Este, si cabe, contará con una mayor dificultad, ya que los equipos se han reforzado de maravilla en el mercado estival. «Va a ser un curso duro porque hay conjuntos importantes que se han fortalecido muy bien, y otros de menor nivel que han mejorado la plantilla. Hasta que no veamos las primeras jornadas no podemos hacer la valoración, pero a priori nuestro propósito es mejorar lo que hicimos el año pasado. Luego ya veremos si hay que modificar los objetivos que nos ponemos al principio», afirmaba Fernando Hernández.

Por otro lado, desde el club  destacan la profesionalización que han llevado a cabo en los últimos años. «El equipo tiene que entender lo que el club le pide. Hemos dado un cambio profesionalizando el trabajo del primer equipo. Hemos mejorado las condiciones, la estructura del club, la preparación física... Queremos trasladar eso también a la cantera. Hemos visto que las plantillas han aumentado el compromiso y hemos querido que eso fuera recíproco. Que vean que vamos todos a una», sentenciaba Fernando López.

Estas son las sensaciones del Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal, que pone punto y final a una larga pretemporada y ya piensa, con el debut en el horizonte, en mejorar los registros cosechados en las últimas campañas.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Javier García