Prime Video estrena el próximo jueves la esperada 'Reina Roja'

EFE
-

Protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian y dirigida por Koldo Serra, relata la historia de Antonia Scott, quien es oficialmente la persona más inteligente del planeta

Foto de familia ante el monumento a Cervantes, durante la presentación de la serie 'Reina roja', adaptación de la novela superventas de Juan Gómez Jurado, en la Plaza de España de Madrid - Foto: EFE/ Javier Lizón

La adaptación de Reina Roja, la novela de la que el escritor Juan Gómez Jurado ha vendido más de tres millones de ejemplares solo en España, llega la próxima semana con la vocación de ser la «serie del año» a Prime Video, una versión que el propio autor ha considerado mejor que su propio libro.

Así lo señaló el propio Gómez-Jurado (Madrid, 1977), autor súperventas de varias novelas traducidas a cuarenta lenguas, en la rueda de prensa en la que fue presentada la serie que estrena este jueves la plataforma digital en más de 240 países y de forma simultánea y que, dirigida por Koldo Serra, está protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

Estos dos actores interpretan a la pareja protagonista de Reina Roja, la adaptación de la primera novela de la exitosa trilogía: Antonia Scott, quien es oficialmente la persona más inteligente del planeta, lo que la convirtió en la Reina Roja de un proyecto policial secreto pero que lo ha perdido todo, y Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo.

Ambos se enfrentarán a un retorcido juego del gato y el ratón cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada.

Vicky Luengo destacó el reto que ha supuesto para ella interpretar y «llevar a la realidad» a Antonia Scott, un personaje «dificilísimo» y «al que han leído millones de personas», una mujer con «mucho dolor en su interior y lleno de matices» y que le ha enseñado cómo hay que pedir ayuda en situaciones de vulnerabilidad.

Luengo, que acaba de ser reconocida con el Premio Princesa de Girona de las Artes 2024, precisó que la Reina Letizia le comentó en el acto de entrega del galardón las ganas que tenía de ver esta serie.

Y consideró que no habría podido encontrar mejor pareja para este rodaje de seis meses que a Hovik Keuchkerian, quien reconoció que desde que leyó la novela hace muchos años se vio como Jon, el policía al que da vida en la serie.

Keuchkerian se leyó diez veces seguidas la obra para hacer esta serie, que refleja una historia que aunque sea oscura, «hasta la oscuridad es liviana» en ella.

Una producción en la que el propio autor de la novela ha participado como consultor y que, señaló, es mejor que su libro: «Mi camino como autor ha sido de aprendizaje de cómo se podía contar mejor», ha recalcado Gómez-Jurado que asegura que este proyecto le ha hecho «mejor escritor».

Gómez-Jurado, que recibió hasta 43 ofertas para la adaptación audiovisual de esta obra, remarcó cómo esta serie es a la vez «una historia de amor incondicional, que no tiene porqué ser sexual, una historia sobre la responsabilidad de la inteligencia y sobre reírse en la cara de la muerte».

Un 'thriller' achampanado

La ficción, de siete episodios, está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como productora ejecutiva y con guion de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal, quien destacó cómo han querido alejarse del «thriller thrilleroso» y hacer uno «achampanado» en el que Alfred Hitchcock ha sido un gran referente.

El director, Koldo Serra, apuntó también que ha sido todo un reto llevar a la pantalla la mente del personaje de la protagonista, Antonia Scott, que tiene un cociente intelectual de 242 y es la persona más inteligente del planeta.

La producción cuenta también con actores como Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Àlex Brendemühl, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Eduardo Noriega.

Por su partel María José Rodríguez, directora de contenidos originales de Amazon Prime Video para España, se mostró convencida de que esta producción va a ser un «todo un exitazo» ya que no hay una pareja de protagonistas como la que componen Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. «Estamos seguros de que va a ser la serie del año», sostuvo.