Varón de 80 años, trasladado al hospital por un golpe de calor

Myriam Esteban
-

La provincia estará en alerta amarilla por altas temperaturas hasta el miércoles, según Aemet

Un varón de 80 años fue auxiliado y trasladado al hospital Río Carrión tras sufrir un golpe de calor el pasado domingo, según informó la Policía Local.

Lo cierto es que una nueva ola de calor pone en apuros a los palentinos. Con esta, ya suman cuatro las registradas durante esta época estival. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la meseta estará en aviso amarillo hasta el próximo miércoles por temperaturas que podrán alcanzar hasta los 37 grados. Las horas de comiezo del riesgo comienzan a las 13 horas y finalizarán a las 20,59 horas, tal y como apunta la propia Aemet. 

Además, mañana, el aviso amarillo se traslada también a la Cordillera Cantábrica, con máximas de 35 grados.

Los palentinos haciendo frente a las altas temperaturas en la sombra y tomando bebidas frías Los palentinos haciendo frente a las altas temperaturas en la sombra y tomando bebidas frías - Foto: Marina de DiosHay que recordar que en las tres  anteriores olas de calor la provincia estuvo en alerta naranja y entre cinco y seis personas fueron atendidas en el servicio de Urgencias del hospital Río Carrión por posibles causas relacionadas con las altas temperaturas.

Por otra parte, de acuerdo con las previsiones de la agencia de meteorología, el sábado se prevee, en un 65%, que pueda llover.

 El domingo las temperaturas máximas descenderán siete puntos (23 grados), respecto a la jornada anterior y las mínimas no subirán de los 13 grados, por lo que será necesario salir con chaqueta para disfrutar de los diversos conciertos y actividades programadas para los sanantolines. No obstante, una de las formas más comunes de combatir el bochorno es la piscina. Sin embargo, en estas instalaciones también pueden ocurrir accidentes, como el sucedido el pasado sábado en las del Sotillo, donde un varón de 28 años tuvo que ser trasladado al hospital Río Carrión tras haberse golpeado la cabeza al tirarse al vaso, según informó el parte de sucesos de la Policía Local. Por otro lado, la mayor parte de la Comunidad también se encuentra hasta el miércoles en aviso amarillo por altas temperaturas. El sur de Ávila anota la máxima más alta prevista para hoy (39). Asimismo, según Aemet, en Zamora y en Candeleda (Ávila) rozaron los 30 grados en la medianoche del 20.