Fuentes de Nava acogió una exitosa Muestra en su Mercado

DP
-

25 vendedores participaron en una jornada que incluyó un pregón, una actuación de danzas regionales y una cena

Fuentes de Nava acogió una exitosa Muestra en su Mercado - Foto: DP

Fuentes de Nava disfrutó ayer de una doble cita promocional: el Mercado Castellano organizado por el Ayuntamiento y la Muestra Alimentaria de la Diputación. 25 vendedores (18 de ellos llegaron a través de la administración municipal y siete, de la provincial) participaron en una jornada que concluyó con un buen sabor de boca entre los comerciantes y los asistentes, según explicó la concejala María José Prieto.

La música regional y la gastronomía de la provincia protagonizaron una jornada en la que también hubo espacio para la artesanía de todo tipo, desde objetos de madera a artículos de cuero. «Había una gran variedad de productos», añadió la edil.

La jornada comenzó con un pregón a cargo de Carolina Andrés e incluyó la actuación músical del grupo Clásicos Rocks, una demostración de elaboración de tapas, las danzas del grupo Reyes Católicos de Dueñas y el concierto folk de Los Juglares del Alón.

Por último, la concejala destacó que el broche de oro gastronómico al domingo lo puso la cena a base de huevos con patatas y chorizo.«Se repartió en plato de cerámica como recuerdo del Mercado Castellano», explicó Prieto.