Detenida una mujer por presunto acoso a un matrimonio

DP
-

Los hechos consistían en el envío de notas vejatorias, que tuvieron lugar de manera reiterada desde el mes de marzo al de diciembre del año pasado

Detenida una mujer por presunto acoso a un matrimonio - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 9 de enero a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de acoso, cuyas víctimas eran un matrimonio de su entorno de amistades. 

Los hechos consistían en el envío de notas vejatorias, que tuvieron lugar de manera reiterada desde el mes de marzo al de diciembre del año pasado, llegando a presentar las víctimas un total de 11 denuncias en la comisaría de la capital y teniendo que ser asistidas facultativamente por la ansiedad causada.

Al parecer, para la comisión del delito, la presunta autora usaba tanto el correo ordinario y franqueado como sobres depositados sin franquear, y notas manuscritas que eran localizadas en el buzón del domicilio de las víctimas, en sus puestos de trabajo y también en los buzones de familiares con residencia en otros puntos de la ciudad e, incluso, fuera de ella. 

Los propios denunciantes aportaron sus sospechas a la Policía Nacional, quien terminó procediendo a la detención de la presunta autora por los indicios aportados, después de un largo proceso de investigación.

El delito de acoso, también denominado stalking, fue introducido en la reforma del Código Penal del año 2015 con la finalidad de castigar conductas similares a las de este caso. De esta forma, se considera acoso a aquellas prácticas insistentes y reiteradas que alteran gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de la víctima que las sufre.