Los viejos éxitos en el Teatro Ortega

Diario Palentino
-

'El musical de los 80 a los 90' es hoy el protagonista, en el que las canciones de esos años encajan en el marco de una divertida comedia

Los viejos éxitos en el Teatro Ortega

El Teatro Ortega encara hoy su penúltima jornada de programación de San Antolín con una cita con el pasado. Y lo hace de la mano de El musical de los 80 a los 90.  El público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los años 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano de aquella época, integrando al público en el musical más bailado de la historia.

El público tendrá doble oportunidad para disfrutar del espectáculo pues hay sesiones a las 19 horas y a las 22 horas, con un precio desde los 18 euros. Durante el show habrá voces que interpretarán las canciones más escuchadas en el marco de una divertida comedia. Décadas que todavía muchos recuerdan cómo únicas. 

La música encaja a la perfección con el argumento en el que, de la mano del elenco de la compañía Onbeat, la inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de unos amigos del instituto después de 25 años. 

La Movida del Bacalao es la sede donde se reúnen para recordar una época que marcó la vida de sus protagonistas, al ritmo de la mejor música de aquella juventud, donde no existían redes sociales. Con el recuerdo de antaño, la realidad demuestra que la vida de esos antiguos amigos ha cambiado mucho respecto a lo que esperaban (unos más que otros); pero ellos en el fondo siguen siendo los mismos.

Naim Thomas (cantante español conocido por su paso por Operación Triunfo en su primera edición); Pedro Ordóñez; Fran Caparrós; Ángeles Vela; Cristina López y Fátima Padial forman el elenco de actores que no dejan un segundo de hacer vibrar al espectador con sus voces y dinámicas coreografías.

Respecto al equipo técnico, Antonio Martín Regueira es el responsable de la dirección, guión y producción. También Martín se encarga del área de dirección artística. Por otro lado, la coreografía de las diferentes canciones corre a cargo de Fátima Padial.