Ayudas para las ferias del libro y artesanía de S. Antolín

DP
-

Tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local, el primer certamen contará con 4.500 euros y el segundo con 2.500 para desarrollar sus actividades

Ayudas para las ferias del libro y artesanía de S. Antolín - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento  dio ayer luz verde a una subvención directa de 4.500 euros a favor de la Asociación de Libreros y Editores (ALEP) para la Feria del Libro y otra de 2.500 euros a la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) para la realización de la Feria de Artesanía Ciudad de Palencia por una cuantía de 2.500 euros. En ambos casos el apoyo económico servirá para organizar sendos certámenes en las fiestas de San Antolín. 

En el caso de los libreros, la ayuda sirve también de apoyo a la organización y desarrollo del Día Internacional del Libro 2023. En el área de Cultura, Turismo y Fiestas destacó además la aprobación de la propuesta para otorgar subvenciones a asociaciones culturales para proyectos y actividades este año.

En Bienestar Social se aprobó la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de programas y proyectos de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. En la sesión se decidió ampliar hasta el 15 de septiembre el plazo de ejecución del contrato de suministro e instalación de paneles solares en los edificios de Policía Local y Bomberos,  actuación cofinanciada por el Fondo Feder de la UE.

preguntas IU-Podemos. IU Podemos preguntó ayer sobre la situación de las obras de Adif que prosiguen en el norte de la ciudad y se interesó también por el retraso medio que se produce desde la solicitud de licencia de obras hasta que consta en el Ayuntamiento que se ha autorizado una instalación de autoconsumo energética por parte de la Junta.

Igualmente, en el apartado de ruegos pidió controlar el poco aparcamiento que hay en la escultura del Cristo al juntarse muchos coches y existir dificultades para maniobrar; que se dé un repaso a la limpieza en el monte El Viejo al acumular mucha basura; y que se repare el pabellón de eras de Santa Marina, con goteras que generan problemas cuando llueve.