CUPRA amplía la variante del Ateca

SPC
-

La nueva versión cuenta con 190 CV y tracción total, y está disponible por 45.760 euros

CUPRA amplía la variante del Ateca - Foto: Manu Lozano

CUPRA da un impulso al Ateca aumentando la oferta de motores y ampliando los niveles de equipamiento, con el objetivo de ofrecer más opciones y aportar mayor valor a sus clientes. 

El CUPRA Ateca fue el primer modelo de la marca, un SUV compacto único en su segmento. Ha sido un factor clave en el crecimiento de la marca y ahora amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que se añade a la versión VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV (221 kW), también DSG y 4Drive. Esta nueva versión comenzó su comercialización a finales de junio, su producción comenzó el pasado mes de septiembre, y ya se están realizando las primeras entregas.

La ambición de la marca es llegar a todos los públicos ofreciendo el ADN de la marca en toda su gama de modelos. Al igual que sucedió con el CUPRA León tras añadir la versión más accesible con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV a la gama de motores más prestacionales del compacto, donde también destacan las versiones e-HYBRID, la casa prevé aumentar sus ventas con el nuevo motor de 190 CV montado sobre el Ateca. 

CUPRA amplía la variante del AtecaCUPRA amplía la variante del Ateca - Foto: Manu LozanoEn España, a cierre de septiembre del pasado año y dentro del segmento SUV compacto, la demanda de mecánicas por encima de 160 caballos se corresponde con el 40,6%; siendo de un 31,5% para los motores entre 150 y 160 CV, un 20,5 por ciento entre 130 y 150 CV, y quedando en un 7,4% las de los SUV con menos de 130 CV; demostrando así que esta versión tiene un destacado potencial en las ventas.

El motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de la marca con sede en Martorell y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.

CUPRA amplía la variante del Ateca
CUPRA amplía la variante del Ateca - Foto: Manu Lozano
La nueva versión TSI de 190 CV (140 kW) ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de siete velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.