Tres puntos vitales

Alberto Moreno
-

El Becerril se mide en 'La Arboleda' a un rival directo en la lucha por la salvación, el Almazán.Francis Olea, sancionado, no podrá sentarse en el banquillo

Tres puntos vitales - Foto: Óscar Navarro

Tras el meritorio triunfo en la primera jornada liguera ante el Real Ávila, el Becerril suma dos derrotas consecutivas.La del pasado domingo ante el poderoso Salamanca UDS y en su primera visita de la temporada al campo del Villaralbo. Esa derrota, por la forma de producirse, es la que más ha dolido hasta la fecha, incluso más que el 0-4 ante los charros.

«Somos un equipo que cuando nos lo merecemos no ganamos o nos cuesta suman y cuando no lo merecemos, perdemos.No somos como otros equipos, que sin jugar bien ganan, porque tienen muchos recursos en ataque. En Villaralbo merecimos mucho más, pero nos vinimos de vacío», manifiesta Francis Olea, técnico morado.

Hoy le toca medirse a otro rival directo en la lucha por la permanencia, un Almazán que todavía no ha sumado punto alguno. «Es un partido muy importante para nosotros y me imagino que también para ellos. De ganar, nos colocaríamos a seis puntos del equipo que marca la salvación con cuatro jornadas disputadas. Ganar en La Arboleda siempre ha sido complicado. El único partido que han jugado allí esta temporada fue el 1-4 ante el Virgen del Camino. Es un equipo nuevo, que ha perdido jugadores importantes (algunos de ellos fichados por elPalencia CF), que también tiene un entrenador nuevo. Son tres puntos vitales y para ganar allí tenemos que ser muy serios», adelanta.

El equipo morado viene de perder 0-4 en casa, pero no cree que este marcador haga herida en el plantel. «Perder entraba dentro de la lógica, era lo esperado. Lo que hemos analizado ha sido la forma de producirse los dos primeros goles, porque los dos últimos ya poca importancia tenían. Ambos fueron a balón parado y tenemos que corregir esta debilidad que tenemos en ese aspecto», recalca un Francis Olea que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con roja directa al término del partido ante el Salamanca UDS. «Son cosas que tengo que aprender para que no me pase otra vez».

Para este encuentro sigue contando con las bajas de Sierra, Ricardo y Amado (que no tendrá el alta para empezar a entrenar hasta el 23 de octubre) a los que se suma Jair, que arrastra problemas musculares.