Fallece Jacinto Paniagua, conocido promotor de espectáculos

DP
-

El promotor de espectáculos y creador de la empresa Prones 3.000, Jacinto Paniagua Moreno, falleció ayer a los 77 años de edad.

Fallece Jacinto Paniagua, conocido promotor de espectáculos - Foto: Óscar Navarro

El promotor de espectáculos y creador de la empresa Prones 3.000, Jacinto Paniagua Moreno, falleció ayer a los 77 años de edad. Nacido en un pueblo de Cáceres, Paniagua siempre reconoció que le hubiera gustado ser torero pero fue el mundo de los shows en directo en el que finalmente hizo carrera profesional, destacando también como showman y humorista ocasional y colaborador de radio con programas taurinos en Antena 3. 

Jacinto, el de Prones, como era conocido en toda Palencia, fue el creador del grupo infantil La Oca y trabajó llevando conciertos, orquestas y espectáculos de todo tipo a todos los rincones de la provincia de Palencia y fuera de ella y fue el responsable de muchos de los grandes conciertos que han disfrutado distintas generaciones de palentinos. Su empresa, hoy dirigida por sus hijos bajo el nombre de Señor P Producciones, trajo a los sanantolines a Azúcar Moreno, El Fary, Luz Casal, Olé Olé o Mecano, por nombrar alguno. Descanse en paz