Buscando el alcorconazo

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de la Amistad debuta en la División de Honor juvenil en los Anexos de Santo Domingo. El objetivo de los de Manu Gañán es la permanencia

ElCIA debuta en la División de Honor - Foto: Sara Muniosguren

Cuarta temporada de un equipo palentino en la máxima categoría del fútbol español en edad juvenil, la División de Honor. En las tres anteriores, ni el desaparecido Palencia CF, allá por los ochenta (en dos ocasiones) ni el propio Club Internacional de la Amistad, consiguieron lograr la permanencia. Estuvieron cerca de lograrlo los de ManuGañán hace tres años, pero cayeron en la última jornada de forma cruel, tras haber estado toda la temporada fuera de los puestos de descenso.

«De los errores se tiene que aprender. En aquella ocasión estuvimos fuera siempre de esas posiciones, nos dormimos un poco y acabamos bajando. Hay que lograr los puntos suficientes para lograr cuanto antes la permanencia y luego soñar. Va a ser clave puntuar en los tres primeros partidos antes del parón, Alcorcón, Rayo Vallecano y Valladolid», manifiesta el técnico.

El rival de hoy, en su debut (seis de la tarde, en los Anexos de Santo Domingo), será el Alcorcón. «Los he visto en un partido enToledo. Es un equipo que tiene las cosas claras, con jugadores de calidad arriba. Por lo que he visto, ha formado la plantilla con jugadores de otras canteras. Con tantos equipos, repartiéndose los jugadores, lo tiene que hacer así para jugar en una categoría de este nivel. Igual que sucede con nosotros. En teoría, es un equipo de nuestra liga, de los que tenemos que rascar puntos».

Gañán considera este grupo de un «alto nivel, con Real Madrid y Atlético de Madrid como referencias.Pero también hay equipos de nuestro potencial».

Manu Gañán está contento «con la plantilla que ha quedado. Hemos tenido que recurrir a jugadores de Valladolid, porque aquí  no hay para más, aunque yo sea un amante de los jugadores de la tierra. Por lo que he visto en pretemporada, tenemos un equipo competitivo, como demostramos ganando al Oviedo. Pero la liga es otra cosa. Es muy importante comenzar bien para que los jugadores cojan confianza».

convocatoria. Para este encuentro, Manu Gañán ha dejado fuera de la convocatoria a Adrián, Amirou, Moli (decisión técnica), Cue y Ángel (lesionados). Por lo tanto, forman parte de la convocatoria (se pueden hacer cinco cambios durante el partido): Mario, Víctor, Raúl, Aguilar, Guillermo, Guille, Dani, Álex, Yeray, Durán, Brian, Alberto, Darío,  Marcos, Edu, Santi, Íker y David.