La Diputación estudia la colaboración con Fuentes de Nava

DP
-

El nuevo centro polivalente, que está destinado principalmente a las personas mayores, albergará servicios de restauración y sanitarios, además de actividades socio-culturales y deportivas

En la reunión también participaron las concejalas de Fuentes María José Prieto y Celestina Asensio. - Foto: DP

La Diputación estudiará la forma de colaborar con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava para la equipación del nuevo centro polivalente de la localidad. La presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, mantuvo un encuentro institucional con el alcalde la localidad, Carlos Gutiérrez, en el que se abordó este asunto y se hizo un repaso a otros proyectos.

Según informa la institución provincial en una nota de prensa, el alcalde trasladó el «avanzado» estado de la obra del centro, destinado principalmente a las personas mayores y que albergará una serie de servicios de restauración y sanitaria, además de actividades socio-culturales y deportivas organizadas por el Centro de AcciónSocial (CEAS), así como otras culturales y formativas. Por lo tanto, se entrará en dos líneas de atención: una de carácter preventivo destinado a promover el envejecimiento activo y la socialización y otra de servicios complementarios para dar apoyo a las personas y sus familias cuidadoras ante situaciones de fragilidad o dependencia.

En este sentido, Gutiérrez presentó el proyecto para el equipamiento del nuevo centro, que será trasladado al departamento correspondiente para la posible concesión de una ayuda económica por parte de la administración provincial.

Además, cabe recordar que la Diputación invirtió desde 2015 algo más de un millón de euros, de los que casi 716.500 euros fueron dedicados principalmente a la renovación del alumbrado público, renovación de las redes de abastecimiento, pavimentación, acondicionamiento de instalaciones deportivas y mejora de parques infantiles u otras actuaciones de urbanización y acondicionamiento de dependencias de edificios de uso público.  

El resto del dinero (351.000 euros) dedicado al municipio de Fuentes de Nava llegó en forma de ayudas o subvenciones en los ámbitos de la cultura, juventud, deportes, desarrollo agrario, informática o medio ambiente.